Un grupo de víctimas de la caída de un tramo aéreo de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México ha presentado un nuevo peritaje para obtener justicia por la muerte de 26 personas y centenares de heridos.
Este nuevo peritaje realizado por el ingeniero arquitecto Tomás Andrade Ramos destaca fallos en la obra, construcción, fallas de mantenimiento que originó el desplome donde además destaca a las empresas responsables.
Este peritaje se da a pocos días del primer aniversario de la tragedia siendo este estudio el primero presentado por las víctimas, independientemente del realizado por el gobierno de la Ciudad de México.
Te puede interesar: CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Ebrard viajará a Washington, anuncia Obrador tras llamada con Biden
El informe gubernamental señala una falla estructural en la construcción y diseño original sin hacer mención del mantenimiento después del sismo de 2017. Andrade Ramos, indicó que el manual del mantenimiento obligaba a Sistema del Transporte Colectivo a monitorear la estructura. Las revisiones debían hacerse anualmente después del sismo lo cual no ocurrió.
La Fiscalía solo ha acusado a 10 exfuncionarios por lesiones, daño a la propiedad y homicidio culposo, y sin levantar cargos contras las empresas responsables de la obra, Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), Alstom, CAF y Grupo Carso, del magnate Carlos Slim
*OC