Al salir del velorio de Debanhi Escobar, el comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Omar Tamez dio a conocer que hay inconsistencias en la investigación sobre la muerte de la joven.
“Se le detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje, sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, señaló Omar Tamez.
Te puede interesar: VIDEO. El periodista Mafian TV que dio seguimiento al caso de Dabanhi abandona México por su seguridad; grabó un día antes el lugar y no había cuerpo
Al dar a conocer más detalles sobre el caso, el delegado afirmó que la joven fue violentada y sufrió varias lesiones en la cabeza antes de su deceso, sin embargo, señaló que estos hechos se confirmarán después de llevar a cabo un segundo peritaje.
“Hicimos una solicitud a la Fiscalía porque la familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios para un segundo peritaje por parte de personal especializado del Hospital Universitario donde estamos esperando la orden federal para iniciar con el segundo peritaje, dado que la familia está detectando muchas inconsistencias”, agregó.
Inconsistencias caso de Debanhi
Asimismo, explicó que aunque las indagatorias muestran que la causa de muerte fue un golpe en el cráneo, no se ha determinado con exactitud el número de lesiones que le fueron infligidas.
Sobre las inconsistencias en la versión de la muerte de la joven, el funcionario descartó que Debanhi haya podido saltar la barda perimetral que divide al motel Nueva Castilla para acceder a la zona donde se encuentra la cisterna como lo había detallado anteriormente la Fiscalía.
*BC