La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) realizó 12 cateos que un juez concedió para irrumpir en departamentos y esclarecer el crimen de la niña Victoria Guadalupe, de seis años de edad, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en plástico, luego de que las autoridades realizaran brigadas exhaustivas en todo el condominio, en alcantarillas, coladeras y zonas cercanas.
De acuerdo con la dependencia judicial, en seguimiento a las investigaciones, el Juez de Control del Poder Judicial concedió una orden de cateo para intervenir 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués, donde se localizó el cuerpo de la niña que desapareció el miércoles 6 de abril, cerca de las 5:30 de la tarde.
Lee: Activan alerta para la localización a menor en Querétaro; fue a la papelería y ya no regresó
"Con este hecho, en dónde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios", afirma la dependencia.
Victoria Guadalupe: Ya se investiga como presunto feminicidio
En estos momentos, los Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; posteriormente se realizará el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.
Te puede interesar: Vietnam: Padrastro abusaba de menor de 15 años; madre lo descubre y le corta el pene
La menor fue reportada como desaparecida luego de que salió de su domicilio a la tienda y ya no volvió. Su cuerpo fue localizado en el Condominio Moros, de la colonia Paseos de El Marqués.
*MG