Melissa Lucio sería la primera latina en ser ejecutada en Texas por el asesinato de su hija menor de 2 años, aunque su defensa afirma con datos científicos que esta acusación es falsa.
Melissa Lucio es madre de 9 hijos y esta presa desde la muerte de su hija, es decir, desde el 2007. De acuerdo a la primera investigación la culpan de la muerte de la bebé por maltrato infantil, ya que al hacer la autopsia afirman que murió por una fuerte lesión en la cabeza, además, de haber encontrado una especie de mordida y rasguños en el infante.
Los abogados defensores han presentado una carpeta con la opinión de expertos, científicos y forenses reconocidos a nivel nacional donde descartan esta acusación ya que se basa en una “confesión” poco confiable. Afirmaron que se usó la evidencia falsa que indujo al jurado en creer que Melissa era la asesina de Mariah.
Te puede interesar: Así era "El Tortolita", el ladrón que su madre decía "no le hacía daño a nadie, sólo los asaltaba”
La carpeta presentada por los defensores concluye en que la menor murió por complicaciones médicas después de una caída en las escaleras. Durante las primeras averiguaciones Lucio fue sometida a un interrogatorio de 3 horas donde le arrancaron una confesión que acepta que ella lesionó a su hija, sin embargó negó haberla lesionado en la cabeza de manera letal, pero eso fue suficiente para acusare de abuso infantil y como consecuencia de su muerte
Sus hijos así como cientos de grupos contra la violencia doméstica, líderes bautistas, evangélicos y la mitad del Congreso de Texas están pidiendo al gobernador que detenga la ejecución de la mujer de 53 años, de ser así sería ejecutada el próximo 27 de abril.
*OC