Este domingo, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que la perrita rescatista Nalah murió el pasado 24 de marzo, a tiempo de aclarar que Frida se encuentra bien, ya que en redes sociales las confundieron.
Lo anterior fue confirmado por la manejadora Janette Ficachi, quien a través de su página de Facebook indicó que la Golden Retriever de diez años de edad, fue compañera de Frida en labores de rescate en el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la localización de víctimas en la explosión de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en distintos colapsos y deslaves.
Te puede interesar: ¿Tu hijo tiene un celular? Cuidado, esta es la forma en que delincuentes los extorsionan
De acuerdo con El Universal, Nalah era voluntaria para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindaba apoyo para terapia emocional en albergues y participó en diversas organizaciones e instituciones de rescate.
Frida delicada pero fuera de peligro
Por otro lado, el 25 de marzo, se informó que Frida se encuentra bajo supervisión médica por problemas en articulaciones, se le revisa el corazón, pulmones y órganos para detectar alguna anomalía, pues su estado de salud es delicado, pero está fuera de peligro.
*ARD