Puras coincidencias, ninguna diferencia con Biden ni Trudeau: AMLO

López Obrador calificó el encuentro como progresista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hubo muchas coincidencias con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en la reunión que sostuvieron en Washington.

"Fue una muy buena visita a Washington, un encuentro con el primer ministro Trudeau, con el presidente Biden. Hubieron muchas coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo", indicó.

Agregó que "Yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista. Usé el término cumbre progresista por las coincidencias. Fue una reunión muy respetuosa”.

Te sugerimos: Para arriba el precio del gas, la gasolina se mantiene: Profeco

 

El presidente de la República dijo que en el encuentro bilateral con Joe Biden se habló sobre la inversión que EU realizará en Honduras con el programa “Sembrando Oportunidades”, el cual será similar a “Sembrando Vida”.

López Obrador reveló que habló con la Vicepresidenta Kamala Harris sobre la posibilidad de que se realice un “programa de cooperación tecnológica” para llevar la señal de internet a todo el territorio nacional.

El presidente López Obrador reveló que propuso a Justin Trudeau y a Joe Biden que “se impulsara un programa de inversiones productivas en América del Norte para la sustitución de importaciones”.

*JR