María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido sube al escenario del Vive Latino junto a Maldita Vecindad

Fue durante la más reciente edición del festival que Maldita Vecindad dio la oportunidad a la joven saxofonista de subir al escenario a mostrar su talento.

Fue durante la más reciente edición del festival que Maldita Vecindad dio la oportunidad a la joven saxofonista de subir al escenario a mostrar su talento. 
Maldita Vecindad fue la agrupación encargada de cerrar la edición 2022 del Vive Latino 2022, la agrupación de ska hizo un espectáculo emotivo donde presentaron un homenaje a “Sax”, miembro de la banda que perdió la vida debido a complicaciones con el Covid-19, así mismo presento a la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019.
 

 

El escenario principal del Vive Latino 2022, presencio un recorrido por los éxitos de la agrupación que por más de 30 años se ha ganado el reconocimiento de su público tocando “Pachuco”, “Pata de Perro” y “Chacahua” en colaboración de María Elena Ríos en el saxofón.

Lee también: Ángela Aguilar se queda sin falda en pleno concierto

 

Cabe recordar que el caso de María Elena Ríos sigue buscando justicia, siendo el 9 de septiembre de 2019 que la saxofonista fue atacada en la ciudad de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca y desde entonces lucha en busca de justicia en contra de su agresor Juan Antonio Vera Carrizal y Juan Antonio Vera Hernández, quienes son padre e hijo.

La canción “Chacahua”, fue lanzada en octubre del 2021 como un homenaje a los pueblos originarios de Oaxaca.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM