Pasar al contenido principal

Intocable y más en el Zócalo: conciertos gratis por Fiestas Patrias en CDMX


El Zócalo y varias alcaldías celebrarán el 15 de septiembre con música gratis y grandes artistas.
Por Omar Contreras | 9 Septiembre, 2026 | 13:53 h
Nacional
Intocable y más en el Zócalo: conciertos gratis por Fiestas Patrias en CDMX

 

La Ciudad de México prepara una de sus noches más musicales del año para celebrar el Grito de Independencia 2026. Intocable encabezará el festejo del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, mientras las alcaldías desplegarán conciertos gratuitos con regional mexicano, pop, cumbia, rock y música tropical. Entre los nombres destacan Calibre 50, Paty Cantú, Matute, Pancho Barraza, Aleks Syntek, Ninel Conde y El Gran Silencio.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció inicialmente la participación de Intocable con un video en el que escuchaba “¿Y todo para qué?”. Un día después dio a conocer una programación más amplia para la Plaza de la Constitución, donde la agrupación texana tendrá a su cargo el cierre musical de la noche.

 

Intocable cerrará la fiesta del 15 de septiembre en el Zócalo

El programa del Zócalo incluirá al Mariachi de la Guardia Nacional, el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo musical de la Armada de México. También participará José Alfredo Jiménez Medel, nieto de José Alfredo Jiménez, cuyo centenario de nacimiento se conmemora este año.

A ellos se sumarán los tres ganadores de México Canta y Legado de Grandeza, antes de que Intocable cierre el espectáculo. La presentación forma parte de las celebraciones que acompañarán la ceremonia encabezada por Sheinbaum desde Palacio Nacional.

El concierto coloca al grupo responsable de canciones como “Fuerte no soy” y “¿Y todo para qué?” en el escenario principal de las Fiestas Patrias en la capital, después de que la propia Presidenta adelantara desde 2025 que la agrupación había sido invitada para la celebración de 2026.

 

 

Del 90’s Pop Tour a Calibre 50: así celebrarán las alcaldías

Las opciones se extenderán mucho más allá del Centro Histórico. Álvaro Obregón tendrá una jornada de nostalgia con el 90’s Pop Tour, Kabah, JNS, Caló, Mercurio, Erik Rubín y La Sonora Dinamita. Las presentaciones comenzarán desde las 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía.

En Benito Juárez, Aleks Syntek, Diego Schoening y Baxter se presentarán desde las 18:00 horas en la explanada de la demarcación. Hacia el poniente, Cuajimalpa reunirá desde esa misma hora a Ninel Conde, Sonido La Changa y Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga.

La explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc tendrá su propia Noche Mexicana, distinta del concierto del Zócalo, con Luis Ángel “El Flaco”, Matute y Los Chicos N5. El gobierno de la demarcación confirmó además feria, música y actividades familiares para acompañar la ceremonia del Grito. anuncio oficial de la Alcaldía Cuauhtémoc

 

Pancho Barraza, Paty Cantú y El Mimoso también se suman

En Iztacalco, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey compartirán cartel con Juanma, Ari Salgado y Adolescent’s Orquesta desde las 16:00 horas. Iztapalapa tendrá a Pancho Barraza, Grupo Aroma, Sonora Altepexana y Jorge Carmona, con actividades musicales desde las 18:00 horas.

La celebración de Miguel Hidalgo comenzará desde las 15:00 horas y tendrá como figuras a Paty Cantú, Embajadores de la Cumbia Dinamita y Grupo Yaguarú. En Tlalpan, el regional mexicano dominará la noche con Calibre 50 y Luis Antonio López “El Mimoso” en la explanada de la alcaldía a partir de las 18:00 horas.

Xochimilco apostará por El Gran Silencio, Lorenzo Negrete y Los Mismos Reyes desde las 17:00 horas. La Magdalena Contreras también tendrá música desde esa hora en San Jerónimo Lídice con La Típica, Los Búhos, La Herencia, Grupo Magia Azul y KMB.

 

 

Una noche para elegir entre norteño, pop, cumbia y rock

La oferta del 15 de septiembre convierte a la CDMX en un gran circuito de conciertos gratuitos. Quienes busquen una celebración masiva tendrán a Intocable en el Zócalo; el pop y la nostalgia dominarán zonas como Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, mientras el regional mexicano tendrá algunas de sus apuestas más fuertes en Iztapalapa y Tlalpan.

El festejo dará paso el miércoles 16 de septiembre a la conmemoración cívica del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, con el tradicional desfile en la capital.

 

*OCR

Etiquetas

Leer más artículos de

Omar Contreras

Omar Contreras
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial