Pasar al contenido principal

Ricardo Salinas Pliego suspende nuevas inversiones en México


Ricardo Salinas Pliego anunció que suspenderá nuevas inversiones en México mientras continúe el actual gobierno, al que calificó como “régimen comunista”, en medio de litigios fiscales y señalamientos sobre falta de seguridad jurídica.
Por Redacción | 25 Noviembre, 2025
Nacional
Ricardo Salinas Pliego suspende nuevas inversiones en México

 

El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, anunció que suspenderá nuevas inversiones en México mientras continúe el actual gobierno federal, al que calificó como un “régimen comunista”.

El mensaje fue difundido en su cuenta de X, donde el magnate aseguró que las condiciones políticas actuales no generan confianza para ampliar sus negocios en el país.

 

 

Críticas al gobierno y señalamientos sobre seguridad jurídica

Salinas Pliego argumentó que su decisión responde a la necesidad de un cambio de administración que, desde su perspectiva, devuelva al sector privado la seguridad jurídica.

Por ningún motivo haremos nuevas inversiones en México”, escribió. Añadió que, en su opinión, primero se debe “sacar al régimen comunista de Morena y sus criminales y corruptos personajes de la 4T”.

El empresario ha mantenido una postura crítica hacia la administración federal y en diversas ocasiones ha defendido el papel del sector privado, afirmando que los empresarios son los únicos creadores de riqueza y empleo.

 

Contexto: resoluciones de la Suprema Corte y polémica en redes

El pronunciamiento del magnate coincidió con recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su contra, relacionadas con litigios fiscales que involucran a empresas del grupo.

También se dieron en medio de su respaldo a mensajes que expresaron opiniones favorables al dictador español Francisco Franco, algo que generó controversia en redes sociales y reavivó el debate sobre su discurso político.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.