Pasar al contenido principal

Exceso de velocidad, posible causa de la explosión de pipa en Iztapalapa


Un grupo de manifestantes bloqueó la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Por Redacción | 14 Septiembre, 2025
Nacional
Exceso de velocidad, posible causa de la explosión de pipa en Iztapalapa

Un grupo de manifestantes bloqueó la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. 

La protesta se realizó en demanda de una mayor regulación de las empresas gaseras y la reparación de los daños derivados de la explosión de una pipa ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre.

Este accidente involucró a una pipa que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP y se volcó alrededor de las 14:00 horas, provocando una explosión que dejó 94 personas lesionadas.

Hasta el corte de las 10:00 horas de este domingo 14 de septiembre, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reporta 13 personas fallecidas y 70 lesionadas. Del total de heridos, 30 han recibido alta médica, mientras que 40 permanecen hospitalizadas, de las cuales 22 se encuentran en estado crítico.

Durante la manifestación de este domingo, el tránsito en la zona se vio interrumpido por algunos minutos, aunque, hasta el cierre de esta nota, la circulación se normalizó casi por completo. Durante la movilización, los participantes señalaron que el impacto del accidente trasciende lo material y genera consecuencias sociales significativas, por lo que exigen que la empresa responsable asuma la atención de las víctimas y sus familias.

PRIMER DICTAMEN: EXCESO DE VELOCIDAD

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer los resultados preliminares sobre el accidente y el dictamen señaló que la causa probable fue exceso de velocidad por parte del conductor.

Bertha Alcalde, titular de la dependencia, detalló que la explosión se produjo tras una fractura de cerca de 40 centímetros en el casquete del tanque, presuntamente provocada al impactar contra el pavimento y un muro. La funcionaria aclaró que en el lugar no existía ningún bache que pudiera haber originado el incidente.

“En el sitio no se identificó bache alguno. Se realizaron todas las periciales correspondientes y se cuenta con evidencia fotográfica. Además, no se llevaron a cabo trabajos de pavimentación posteriores en ese tramo del Circuito”, subrayó la fiscal.

Alcalde indicó que la empresa involucrada ya rindió su declaración dentro de la investigación y que mantiene pólizas de seguro vigentes.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aclaró que, contrario a los rumores sobre un reencarpetado en el lugar del accidente, únicamente se han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento, y llamó a no difundir información no confirmada.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea