Pasar al contenido principal

Fiscalía de Veracruz descarta infarto y confirma tortura en muerte de Irma Hernández


La Fiscalía de Veracruz confirma que Irma Hernández murió por tortura y agresiones, descartando la versión de muerte por infarto
Por Redacción | 12 Agosto, 2025
Nacional
Fiscalía de Veracruz descarta infarto y confirma tortura en muerte de Irma Hernández

Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista en Veracruz, fue asesinada tras sufrir tortura y violencia durante su secuestro, informó este lunes la Fiscalía General de Veracruz. La fiscal Verónica Hernández detalló que la víctima falleció como consecuencia de agresiones físicas durante su cautiverio, que comenzó el 18 de julio.

 

La causa de muerte había sido inicialmente cuestionada. La gobernadora Rocío Nahle afirmó el 25 de julio que Hernández murió por un infarto, sin embargo, un video difundido mostró a la mujer rodeada por varios hombres armados que la mantenían secuestrada, presuntamente por negarse a pagar cuotas de extorsión para conducir su taxi.

 

Avances en la investigación y detenciones por el crimen de Irma Hernández

La Fiscalía confirmó la detención de cuatro personas relacionadas con el secuestro y asesinato de Irma Hernández:

  • Octavio N

  • Jeana Paola N

  • Víctor Manuel N

  • José Eduardo N

Los detenidos enfrentan cargos por secuestro agravado y la Fiscalía trabaja en localizar a más implicados en este hecho que ha conmocionado a Veracruz. El cuerpo de Hernández fue encontrado seis días después de su secuestro, en un rancho a más de 40 kilómetros del municipio de Álamo Temapache.

Fiscalía de Veracruz descarta infarto y confirma tortura en muerte de Irma Hernández

 

Escalada de violencia en el norte de Veracruz: más ataques y motines

La violencia en la región norte de Veracruz se intensificó en las últimas semanas:

  • El taxista Mario Alberto Cruz fue baleado en Tuxpan y, a pesar de sobrevivir, fue asesinado en el hospital al día siguiente por un sicario disfrazado. Su padre murió defendiendo a su hijo.

  • Un motín ocurrido el 2 de agosto en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan dejó nueve muertos y diez heridos. Cinco de los fallecidos eran guatemaltecos, según informó la Fiscalía.

  • Se han encontrado cuatro cuerpos desmembrados en la carretera Poza Rica-Cazones, un caso atribuido a la misma organización criminal.

 

Mafia Veracruzana: el grupo criminal detrás de la ola de terror

Conocida también como Grupo Sombra, la Mafia Veracruzana es un grupo criminal surgido en 2012, formado por exmiembros del Cártel del Golfo y Los Zetas. Este grupo es responsable de numerosos actos violentos en el estado, incluyendo:

  • Extorsiones a taxistas y otros conductores.

  • Uso de violencia extrema y simbólica, como narcomantas, amenazas grabadas e incendios para sembrar miedo.

  • Simulación de apoyo comunitario con repartos y participación en eventos locales para normalizar su presencia.

 

Con información de El País

*BC

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.