Pasar al contenido principal

Tope al precio de la gasolina; 24 pesos en todo el país


Los permisionarios gasolineros informaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que la reducción paulatina se debió a la necesidad de agotar inventarios
Por Redacción | 12 Marzo, 2025
Nacional
Logra Sheinbaum poner tope al precio de la gasolina; 24 pesos en todo el país

 

A 13 días del acuerdo histórico firmado entre Claudia Sheinbaum y empresarios gasolineros, el precio de la gasolina Magna se mantiene por debajo de los 24 pesos por litro en los 31 estados y la Ciudad de México, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

 

Precios regulados y disminución progresiva

Desde el 27 de febrero, cuando se estableció la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización en el Precio de la Gasolina, los precios han disminuido hasta un 2.1% en algunas entidades. Inicialmente, siete estados (Chihuahua, Baja California, Coahuila, Chiapas, Campeche, Aguascalientes y Baja California Sur) no alcanzaban el objetivo. Sin embargo, al 10 de marzo, la Profeco confirma que los precios en todas las entidades cumplen con el compromiso voluntario.

Los permisionarios gasolineros informaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que la reducción paulatina se debió a la necesidad de agotar inventarios antes de adoptar los nuevos precios.

 

 

Transparencia y resultados positivos

El informe de Profeco incluye el monitoreo semanal "Quién es quién en los precios de las gasolinas", donde se documenta la disminución y estabilización en todo el territorio nacional. Esta medida busca beneficiar a los consumidores y fomentar un mercado más equitativo.

El pacto, considerado un hito, evidencia el compromiso conjunto entre el gobierno y el sector privado para enfrentar los retos del mercado energético.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero