Pasar al contenido principal


Mercado Libre anunció inversión en México por 3 mil 400 mdd | Mañanera del Pueblo 7 de Marzo 2025


Integrará a más de 10 mil personas a las áreas de logística, comerciales y de administración
Por Redacción | 7 Marzo, 2025
Nacional
Mercado Libre anunció inversión en México

Durante La Mañanera del Pueblo, de la presidenta de México, Claudia Sheibaum, David Geisen, vicepresidente Senior de Marketplace Hispanos de Mercado Libre, informó que en 2025 Mercado Libre invertirá en México 3 mil 400 millones de dólares para fortalecer su “ecosistema tecnológico, logístico y financiero”.

La inversión representa un incremento de 38% comparada con la inversión realizada en 2024 en México. En 2025 Mercado Libre integrará a más de 10 mil personas a las áreas de logística, comerciales y de administración.

Actualmente, Mercado Libre genera 25 mil empleos en México, por lo que al finalizar 2025 generará 35 mil empleos directos.

Mercado Libre ha invertido en México 10 mil 495 millones de dólares entre 2020 y 2025 414 mil familias mexicanas obtienen su principal fuente de ingresos a través de Mercado Libre.Mercado Pago se ha convertido en la segunda cuenta digital con más usuarios en México. Mercado libre cuenta con 35 tiendas oficiales de Gobiernos locales e instituciones “para potenciar lo hecho en México”.

Tania Ortíz Mena, presidenta de Sempra Infraestructura, informó que la compañía ha invertido 13 mil 600 millones de dólares en los últimos 28 años en México en almacenamiento y transmisión de energía.

Detalló que actualmente tiene una inversión en curso de 3 mil 550 millones de dólares, en dos proyectos en construcción, los cuales han generado 18 mil750 empleos directos.

Proyecto ECA LNG en el municipio de Ensenada, Baja California

/ Terminal de gas natural

/ Gasoducto asociado de 216 kms

/ Inicio de operaciones: 1er semestre de 2026

/ Empleos directos: 4,700

/ Empleos indirectos: 11,750

/ Inversión social: 500 millones de pesos

Parque Eólico Cimarron, en Tecate, Baja California

/ Inversión: 550 mddInicio de operaciones: 1er semestre de 2026

/ Empleos directos: 900

/ Empleos indirectos: 1,400Electricidad generada: +170,000 hogares

/ Reducción anual de emisiones de CO2: +120,000 autos de gasolina

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informa que el acuerdo al que llegaron la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pausar los aranceles durante un mes “consiste esencialmente en que las exportaciones de México que cumplen con las disposiciones del T-MEC no van a estar sujetas a tarifas, de aquí a cuando menos el 2 de abril”.

El funcionario detalló que el 85 por ciento de las exportaciones de México a Estados Unidos utilizarán el T-MEC.

Ebrard adelantó que se está buscando llegar a un acuerdo antes del 12 de marzo con el gobierno de Estados Unidos sobre los aranceles para acero y aluminio, pues México importa más acero y aluminio a ese país del que le exporta.

Señala que el 2 de abril se tendrá claro qué aranceles pondrá el gobierno de Estados Unidos a todos los países.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer salió expulsada de un juego mecánico en una feria de Guayaquil, Ecuador; el accidente quedó grabado y la víctima fue hospitalizada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CECI, la robot con inteligencia artificial del Edomex, ya apoya al C5 en videovigilancia, reconocimiento facial y atención de emergencias del 911.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero