Como Judas, Yunes Márquez recibe de Morena otra secretaría, ahora en Comisión
Luego de apoyar públicamente a Morena para lograr la mayoría calificada en la reforma del Poder Judicial, Miguel Ángel Yunes Márquez, es nombrado director de la Comisión de Energía en el Senado de la República, mientras que su proceso de expulsión en el PAN sigue.
Sin embargo, Yunes hizo pública su nueva responsabilidad a través de su cuenta de X, donde expresó su intención de gestionar una revisión de las altas tarifas de energía eléctrica en Veracruz, tal como prometió durante su reciente campaña.
El senador destacó que, una vez que comience a funcionar el nuevo gobierno federal, solicitará las reuniones necesarias para plantear esta demanda en representación de los veracruzanos y agradeció a sus colegas senadores por el nombramiento y se comprometió a "hacer el mayor esfuerzo para cumplir con toda responsabilidad".
Hoy fui designado Secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República.
— Miguel Ángel Yunes Márquez (@MYunesMarquez) September 29, 2024
Desde esta posición podré gestionar una revisión de las altas tarifas de energía eléctrica que pagamos en Veracruz, tal y como lo ofrecí en la reciente campaña. pic.twitter.com/OERVdqX00k
Hay que resaltar que, a pesar de su nuevo cargo, Yunes Márquez ya está involucrado en al menos dos comisiones que antes correspondía a Morena: la Comisión de Justicia y ahora la Comisión de Energía. En la Comisión de Justicia, comparte funciones con Alejandra Barrales, María Díaz Marmolejo (PAN), Pablo Angulo (PRI) y Alfonso Silva (Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y PVEM, respectivamente).
En cuanto a su relación con Morena, es notable que el partido se benefició de los votos de Yunes Márquez en al menos dos ocasiones. Recientemente, el senador veracruzano votó a favor del decreto que transfiere la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mientras que, en su discurso en la tribuna del Senado, argumentó que "el único poder al que aspiran nuestras Fuerzas Armadas es el poder de servir más a México, no aspiran al poder político", añadiendo que no considera que esta transferencia represente un riesgo de dictadura.
Con información de Latinus
*ARD