Custodios se autorobaron y los cacharon
Una camioneta de valores con reporte de robo vigente fue recuperada por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes en la acción detuvieron a cuatro personas empleados de la empresa de custodia y traslado "Cometra", probablemente implicadas en el delito de cohecho.
Luego de recibir un alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para la localización de una camioneta de valores de una empresa de seguridad, de la marca Ford, tipo Super Duty, modelo 2022, color Beige, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (Dgcrvyt) desplegaron un operativo.
Esta búsqueda culminó en la calle Ahuehuetes, en la colonia Ahuehuetes, donde observaron la camioneta de valores con características similares a las mencionadas.
Los policías estatales al aproximarse se percataron que tres hombres con uniforme de la empresa de seguridad custodiaban la camioneta, mismos que mencionaron que al interior de esta permanecía una mujer.
Puedes leer: Caravana de migrantes marchan desde Chiapas rumbo a Acapulco para ayudar a los damnificados
Los guardias estatales indicaron a los involucrados que la camioneta contaba con una alerta de robo y serían trasladados al Ministerio Público con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Minutos más tarde la mujer al parecer ofreció a los uniformados la cantidad de cien mil pesos para que dejaran de investigar los hechos, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.
Por ello “tras informarles que dicha acción es un acto constitutivo de delito y leerles los derechos que la ley confiere, Jesús “N”, Francisco “N”, Antonio “N” y Areli “N” de 24, 43, 44 y 26 años, respectivamente, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público”, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.
*IR