UNAM desconoce origen de los ‘seres no humanos’ presentados por Maussan

¿No son extraterrestres? UNAM desconoce origen de los ‘seres no humanos’ presentados por Maussan

Por Redacción | 14 Septiembre, 2023

La presentación de unos supuestos cuerpos "extraterrestres" en Ciudad de México -primero ante legisladores en la sede del Congreso y luego frente a periodistas- ha desatado todo tipo de comentarios, incluidas burlas y desacreditaciones.

Voces científicas calificaron directamente el miércoles como un fraude a los supuestos cuerpos de "seres no humanos".

El periodista y ufólogo mexicano José Jaime Maussan Maussan fue el maestro de ceremonias, tanto en la cámara parlamentaria como después con la prensa, al presentar dos cajas en las que, según dijo, había cuerpos "desecados" encontrados en Perú en 2017 que calificó de "seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre".

Las figuras tenían el tamaño del esqueleto de un niño.

Te puede interesar: VIDEO. Jaime Maussan presenta cuerpos momificados de extraterrestres en Cámara de Diputados

"Si el ADN nos está demostrando que no son seres humanos y que no hay nada que se parezca en el mundo a esto, así lo debemos de tomar; son seres no humanos, no les queremos decir extraterrestres porque no lo sabemos", dijo el martes ante los legisladores mexicanos.

El hallazgo fue cuestionado ya desde su lugar de origen. Los supuestos cuerpos fueron encontrados en el desierto costero peruano de Nazca —conocido por unas enigmáticas figuras gigantescas talladas en la tierra—, pero nunca fueron presentados físicamente en Perú pese al intento de difusión de Maussan, que solo mostró fotos en una conferencia.

La Fiscalía peruana fue contundente en 2017 al concluir, con base en un informe realizado por el Instituto de Medicina Legal, que las figuras eran "muñecos manufacturados de data reciente, los cuales han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel".

También precisó que "no son los restos de alienígenas ancestrales que han intentado presentar" y que "para elaborar la estructura interna de los muñecos se usaron huesos de animales que fueron modificados para generar una forma humanoide".

 

Sin pies ni cabeza

Ahora, es también la universidad pública mexicana la que reacciona con escepticismo. Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, dijo que el asunto "no tiene ni pies ni cabeza" y como científica desconfió de alguien que ha dicho haber hablado con la Virgen de Guadalupe.

"Para la UNAM es muy triste esta situación", agregó. "Hay intentos muy serios de la humanidad para buscar vida extraterrestre."

En contraste, Maussan defiende que tienen mil años de antigüedad e, incluso, que fueron fechados por la Universidad Nacional Autónoma de México con la prueba de carbono 14.

El propio legislador que organizó la sesión en el Congreso se desmarcó de su veracidad. El diputado oficialista Sergio Gutiérrez Luna dejó claro que la Cámara ni avala ni niega las tesis planteadas y solo pretende escuchar "todas las voces" dada la relevancia del tema.

El propio Instituto de Astronomía de la UNAM emitió un comunicado para deslindarse de la presentación en San Lázaro.

“A la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos”, dijo el organismo académico en un comunicado.

Lee también: Jaime Maussan revela VIDEO donde un OVNI se comunica con una familia mexicana

La peculiar sesión parlamentaria —donde hubo testimonios de expertos de México, Estados Unidos, Japón o Brasil— tuvo lugar meses después de que una similar se desarrollara en Estados Unidos y generara muchas reacciones de controversia.

Un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense dijo que su país probablemente está al tanto de actividad "no humana" desde la década de 1930 y que el gobierno ha ocultado tal programa, algo que el Pentágono negó.

El estudio de objetos voladores misteriosos a menudo evoca conversaciones sobre extraterrestres, pero en Estados Unidos tanto desde el Partido Demócrata como desde el Republicano, los legisladores han presionado en los últimos años para que se realicen más investigaciones.

Argumentan que se trata de un asunto de seguridad nacional puesto que no han cesado los avistamientos de objetos inusuales que podrían estar vinculados con adversarios de Washington.

Expertos en aviación mexicanos también hablan de prestar más atención a fenómenos anómalos en el espacio aéreo por una cuestión de seguridad.

 

UNAM aclara dichos de Jaime Maussan en Cámara de Diputados

La UNAM informó que se realizó un estudio de datación por Carbono14 a un conjunto de muestras a un cliente externo, pero no puede dar a conocer los resultados

Jaime Maussan presentó en la Cámara de Diputados dos supuestos aliens encontrados en Perú, los cuales fueron datados por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores del Instituto de Física de la UNAM, por lo que para el ufólogo era una de las pruebas que tenía para demostrar su hipótesis de que los extraterrestres existen y se encuentran en la Tierra; sin embargo, la UNAM salió a aclarar algunos detalles de la investigación.

Te puede interesar: Ya llegaron los OVNIS

De acuerdo con un comunicado del Instituto de Física, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) informó que se realizó un estudio de datación por Carbono14 a un conjunto de muestras que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y tejido cerebral de aproximadamente 0.5gr, cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que los solicitó.

“Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”, aclaró en un comunicado el Instituto de Física.

 

Maussan presenta pruebas de aliens en Cámara de Diputados

El pasado 12 de septiembre, Jaime Maussan llegó a la Cámara de Diputados para presentar supuesta evidencia del hallazgo de dos figuras no humanas encontradas en Perú.

Aquí hoy vamos a presentar dos seres que fueron recuperados en Perú en una mina, son cuerpos disecados encontrados entre las ciudades de Palpa y Nazca en 2017 que han sido investigados profundamente tanto por investigadores periodistas como por científicos”, dijo Maussan.

Los cuerpos no humanos tienen solo tres dedos y cabezas alargadas, con una antigüedad de entre 700 y mil 800 años. La momia de 1.70 metros es única y hay unos 20 seres que miden 60 centímetros.

Lee también: Revelan VIDEOS de avistamientos de flotillas OVNI en Reino Unido y Nevada, Estados Unidos

“De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México que realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, que deseca los cuerpos, no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, por tanto, permitió preservar estos cuerpos por mil años, no se tratan de momias”, dijo el ufólogo.

Maussan dijo que si el ADN demostró que no son seres humanos y que no hay nada que se parezca en el mundo a esto, así se debe de tomar, “son seres no humanos, no les queremos decir extraterrestres, porque no lo sabemos, pero estos seres que evidentemente fueron inteligentes, que vivieron con nuestros ancestros”.

 

UNAM se deslinda de interpretaciones erróneas

Por su parte, la UNAM emitió dos comunicados, por un lado, el Instituto de Astronomía aclaró que hasta el momento tras varios años de estudio no se ha encontrado evidencia suficiente para decir que existen seres de otro planeta.

“A pesar de todos los estudios y monitoreo del cielo mencionados, hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos”, aclaró la UNAM.

Inclusive, el Instituto de Astronomía de la UNAM comentó que es importante discutir y analizar este tema, apoyándose en las instituciones de investigación científica como es el caso del instituto en la UNAM.

Te puede interesar: VIDEO. Reportan avistamiento de una flotilla de ovnis sobrevolando el cielo de Tamaulipas

Por otro lado, el Instituto de Física fue otra de las instituciones que se encargó de deslindarse de los dichos de Jaime Maussan al decir que el trabajo de carbono que se hizo solo fue para saber de qué fecha databan las dos supuestas figuras alienígenas que mostró ayer el ufólogo mexicano.

“Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ. El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite. En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez”, informó.

Con información de Proceso y Excélsior

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió "no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía"

Lo de Hoy México
1 día
.
El Mandatario sinaloense aseguró que le propuso violar la Ley con tal de que López Obrador se mantuviera seis años más en el poder

Lo de Hoy México
1 día
.
Una extraña luz apareció arriba del Popocatépetl y tardó más de nueve minutos en recorrer el tramo de la circunferencia del volcán

Lo de Hoy México
1 día
.
Los usuarios en redes sociales compartieron el video donde se aprecia lo que parece ser uno de los pasillos principales

Lo de Hoy México
1 día
.
La Condusef alertó a los usuarios sobre las fallas en cajeros automáticos, debido a que pudieran perder su dinero

Lo de Hoy México
1 día
.
Un día como hoy pero de 1940, el presidente Lázaro Cárdenas instituyó el que sería conocido, a partir de entonces, como el Día de la Bandera

Lo de Hoy México
1 día
.
Hoy sábado se mantiene el Hoy No Circula por contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Lo de Hoy México
2 días
.
Marcelo Ebrard consideró como “un error”, el reportaje del NYT donde revela presuntos nexos de AMLO con el crimen organizado

Lo de Hoy México
2 días
.
Ariadna Montiel recordó que los derechohabientes reciben un depósito de 12 mil pesos, que corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Lo de Hoy México
2 días
.
La Suprema Corte tiene pendiente la resolución de un amparo sobre la constitucionalidad de ese tipo de prisión, pero no hay una fecha para su discusión en el máximo tribunal

Lo de Hoy México
2 días
.
La mujer derrocha agua afuera de su casa, sin saber que tal acción traería una dolorosa reacción; sufre caída que la deja por un instante inmóvil
VIDEO. KARMA, mujer derrocha agua afuera de su casa y luego sufre terrible caída

Lo de Hoy México
5 días
.
Se filtró un video donde, Karely Ruiz presuntamente “premia” a fan con relaciones sexuales por tatuarse su rostro en el brazo
Karely Ruiz “premia” a fan con relaciones sexual3s por tatuarse su rostro

Lo de Hoy México
4 días
.
El desafortunado suceso tuvo lugar este lunes, los vídeos circulan por el servicio de mensajería verde
Enfrentamiento entre La Familia Michoacana y Los Tlacos en Guerrero deja 17 muertos

Lo de Hoy México
4 días
.
Un deslizamiento de tierra en una mina en el sur de Venezuela deja decenas de personas atrapadas, confirmaron autoridades a medios locales
Tragedia de Venezuela. Derrumbe de una mina de oro deja al menos 30 muertos

Lo de Hoy México
2 días
.
Peso Pluma es el exponente más conocido de los corridos tumbados, que mezcla los tradicionales corridos mexicanos con el rap y el reggaetón
"Por razones personales” Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

Lo de Hoy México
1 día
.
Las disfunciones sexuales son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, ya que por cada hombre, dos mujeres sufren disfunciones sexuales
Disfunciones sexuales ¿quiénes las padecen más los hombres o las mujeres?

Lo de Hoy México
2 días
.
Ariadna Montiel recordó que los derechohabientes reciben un depósito de 12 mil pesos, que corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Pensiones Bienestar: Inicia pago adelantado para adultos mayores

Lo de Hoy México
3 días
.
El actor Pablo Cruz será el protagonista en la bioserie de Chespirito, la cual será lanzada en HBO Max
HBO Max realizará bioserie de Chespirito y Pablo Cruz será el protagonista

Lo de Hoy México
4 días
.
Suman 2 defunciones del grupo de 12 alpinistas que escalaron el pico de Orizaba, el pasado sábado 17 de febrero; uno continúa sin ser localizado
Hay dos alpinistas muertos y uno desaparecido el Pico de Orizaba

Lo de Hoy México
6 días
.
La actriz trans Clarita Kim asegura que sostuvo tres encuentros íntimos con Cristian Castro cuando este ya salía con Mariela Sánchez
Aun con Mariela Sánchez, Cristian Castro intimó con actriz trans Clarita Kim

Lo de Hoy México
1 día
.
Tuvieron que pasar 14 años para que Javier Hernández “Chicharito” volviera a jugar con las Chivas
VIDEO. Chivas hace goleada a Pumas y Chicharito  hace su debut

Lo de Hoy México
1 día
.
A través de la observación y el estudio cuidadoso, los científicos continúan desentrañando los misterios del lenguaje corporal canino
¿Sabes qué quiere decir tu perro cuando mueve la cola?

Lo de Hoy México
1 día
.
Ricardo Carbajal era uno de los pocos técnicos mexicanos que estaban en el futbol mexicano
Tras mal paso en El Clausura 2024, Ricardo Carbajal deja el banquillo de Puebla

Lo de Hoy México
1 día
.
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió "no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía"
SE INDIGNÓ. Califica AMLO de "vergonzosa" la filtración del número telefónico de su hijo

Lo de Hoy México
1 día
.
El Mandatario sinaloense aseguró que le propuso violar la Ley con tal de que López Obrador se mantuviera seis años más en el poder
Gobernador de Sinaloa confesó que propuso la reelección de AMLO

Lo de Hoy México
1 día
.
La Enfermedad Renal Crónica va a ser uno de los principales problemas de salud en los siguientes años y el tratamiento será crucial
Daño renal agudo, qué es y qué lo provoca, AQUÍ te lo decimos

Lo de Hoy México
1 día
.
Una extraña luz apareció arriba del Popocatépetl y tardó más de nueve minutos en recorrer el tramo de la circunferencia del volcán
Captan intensa luz color blanca sobrevolando el volcán Popocatépetl

Lo de Hoy México
1 día
.
El tener amistades genuinas abre las puertas a la autenticidad y el crecimiento
El poder de la AMISTAD y el deterioro del tejido social

Lo de Hoy México
1 día
.
Los usuarios en redes sociales compartieron el video donde se aprecia lo que parece ser uno de los pasillos principales
VIDEO. Colapsa techo de plafones del AIFA; desata críticas en redes sociales

Lo de Hoy México
1 día
.
Sábado futbolero, León y Atlético de San Luis, más tarde, Chivas vs Pumas y para cerrar el Clásico Joven de la Liga MX, América contra el Cruz Azul
Chivas vs Pumas y América vs Cruz Azul encenderán tu Sábado Futbolero