Tras supuestos “moches” a Sheinbaum, gobierno de Colima pide a sus trabajadores denunciar
Este miércoles, el gobierno de Colima exhortó a sus trabajadores a denunciar cualquier tipo de presión para entregar una parte de su sueldo para contribuir a la campaña de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado, en el cual la administración estatal encabezada por la morenista, Indira Vizcaíno, negó que su gobierno esté pidiendo a sus empleados dinero para apoyar cualquier proyecto político.
Mientras que, el pasado 1 de agosto en el programa de Loret, Latinus publicó que empleados de al menos, seis dependencias del gobierno de Colima acusaron que sí les están quitando el 5 por ciento de su sueldo quincenal desde hace un año para apoyar la campaña de Sheinbaum.
Además, en entrevista, denunciaron que son obligados a hacer campaña a favor de la morenista, entregando propaganda y deben ir a los mítines de la aspirante, de no hacerlo, serán despedidos.
Mientras que, en su comunicado publicado el miércoles, el gobierno de Colima pidió a cualquier trabajador que quisiera denunciar su caso o cualquier tipo de presión, escriban vía WhatsApp en la línea telefónica 312-115-31-97, al correo electrónico denuncias.cg@gobiernocolima.gob.mx, además de presentar su denuncia ante la Contraloría General del Estado de Colima, en sus oficinas en Calzada Galván Sur No. 454, en horario de 8:30 a 16:30.
Te puede interesar: VIDEO. Difunden nuevo video de alcaldesa de Chilpancingo y líder de ‘Los Ardillos’
Sin embargo, la administración no negó que se obligue a los trabajadores de Colima ir a los eventos de Sheinbaum o repartir propaganda que la coloca en el primer lugar en las encuestas internas del partido.
Marcelo Ebrard pide investigar “moches” para Sheinbaum
Aunado a lo anterior, su compañero de partido, Marcelo Ebrard solicitó al INE y al Tribunal Electoral investigar las presiones a empleados del gobierno de Colima, quienes aseguran que les exigen el 5 por ciento de su sueldo para apoyar a Claudia Sheinbaum.
Por lo que, Ebrard aseguró que, de comprobarse las denuncias, se trataría de un delito grave: “Yo digo que se tiene que investigar y documentar, pero si así fuera es gravísimo es un delito”, dijo.
“Morena tiene que tomar nota y actuar, ellos tienen que actuar, tienen posibilidades de hacerlo, además porque se firmó un acuerdo”, añadió.
Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 02 agosto 2023 | Obrador presume encuesta con 84 por ciento de aprobación
Asimismo, reveló que corresponde a las autoridades electorales indagar las acusaciones que incluyen que obligan a los trabajadores de Colima a hacer proselitismo a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como entregar propaganda sobre las encuestas y acudir a mítines.
Sin embargo, resaltó que si se comprueba que se cometió un delito se debería investigar a la Fiscalía General de la República, por lo que, quien tenga elementos para presentar una denuncia legal, lo haga, “en este caso serían los trabajadores”, expuso.
Con información de Latinus
*ARD