Profeco promueve acción colectiva contra Walmart, Ticketmaster y más
La Profeco invita a todos los afectados por las empresas Walmart, Ticketmaster, D´ Europe y Novirsa a sumarse a una acción colectiva organizada por la misma dependencia federal por el incumplimiento de empresas en envíos no entregados o clonación de boletos entre otras quejas.
En titular de la Profeco Ricardo Sheffield llamó a todos los afectados a descargar un documento y llenarlo para una demanda colectiva: acolectivas.profeco.gob.mx
Solo deberán presentar el Formato de consentimiento expreso, el Formato Adicional de Datos Personales y la Relatoría de hechos, que es un escrito libre firmado por el consumidor afectado donde refiere el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos y presentar documentos que prueben la relación de consumo como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra.
Indicó que estas empresas han incumplido sus promesas con sus clientes en el caso de Walmart; los clientes fueron afectados en el incumplimiento de ofertas, la negación en su derecho de cancelar productos o que estos no sean entregados a sus compradores.
Te puede interesar: VIDEO. La Típica. Anuncia AMLO consulta para mantener al Ejército en las calles
Con Ticketemaster una influencer indicó que sus boletos fueron clonados para el concierto de Dua Lipa cuando ella los había comprado e impreso con un mes de anticipación y en el día dleconcierto sus lugares ya estaban ocupados por otras personas.
Compré mis boletos de @dualipa en preventa directo en @Ticketmaster_Me el año pasado y los Imprimí hace meses en @MixupTeam Parque Delta. Después de imprimirlos los guardé en mi recámara por meses. Hoy al llegar a la puerta de acceso mi boleto ya había sido usado @AtencionProfeco pic.twitter.com/YS0r9eYksk
— Kevino Amaro Rios (@KevinoAmaro) September 22, 2022
?Si fuiste afectado por #Ticketmaster por los siguientes motivos:
— Profeco (@Profeco) September 22, 2022
❌Cancelación de cualquier evento
❌Negativa de reembolso
¡Súmate a la #AcciónColectiva en su contra! Descarga los formatos en https://t.co/ChyUa1b1TF pic.twitter.com/h8ChK1f7ZI
Mientras que de la mueblería D’Europe los consumidores pueden unirse si se vieron afectados por incumplimiento o demora en la entrega de productos o por la negativa de reembolso.
Por último en el caso de Novirsa los clientes que fueron engañados en la compra de “productos milagro” que prometieron resultados o cura en poco tiempo.
?Si fuiste afectado por productos milagro de #Novirsa por los siguientes motivos:
— Profeco (@Profeco) September 25, 2022
❌Incumplimiento con la calidad, características y condiciones
❌No entrega de productos
¡Súmate a la #AcciónColectiva en su contra! Descarga los formatos en https://t.co/S0PtQI0aZZ pic.twitter.com/UCvZkvICsd
*OC