Secuestran a menor de edad en Guerrero; iba a la escuela junto a su novio

Secuestran a menor de edad en Guerrero; iba a la escuela junto a su novio

Por Redacción | 22 Mayo, 2022

Yoseline Patricio Vendrel, de 16 años de edad, fue secuestrada por hombres armados la mañana del viernes 20 de mayo cuando se dirigía a su escuela, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG) ubicado en Acapulco, acompañada de su novio.

De acuerdo con medios de comunicación locales, alrededor de las 6:30 de la mañana, Yoseline y su novio se dirigían a clases cuando dos sujetos armados interceptaron a los adolescentes, golpearon al muchacho y luego se llevaron a la jovencita a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Sedan color blanco.

Tras los hechos, familiares y vecinos de Yoseline bloquearon la carretera Acapulco-México, a la altura del punto conocido como Retorno, cerca de la colonia Paso Limonero, para exigir a las autoridades que la menor sea presentada con vida.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina; la Guardia Nacional y la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, han desplegado un operativo de búsqueda, la joven sigue sin aparecer.

La crisis de desapariciones de mujeres en México sigue incrementándose de manera alarmante, sin que las autoridades, federales y locales, puedan detener la tendencia.

Lee: Desaparece estudiante del Cobaep en Izúcar, fue por copias y ya no regresó
 

En las últimas horas se han reportado la desaparición de mujeres en distintos estados del país.

En la Ciudad de México, Jessica Becerril Jiménez, de 44 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de mayo luego de abordar un taxi de la aplicación Didi, en la zona de Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

Jessica se dedicaba a vender ropa y tomó el auto de la aplicación alrededor de las 11:00 de la mañana en la calle Colegio de Minería, en la colonia Ex Hacienda San Juan de Dios, pero su familia no sabía a qué lugar se dirigía.

“No sabemos dónde fue, nada más dijo ‘me tengo que ir a medio día’ y se retiró”, aseguró  Sheila Natalia Barragán, hija de Jessica al noticiario televisivo Telediario.

Debido a que no recibieron comunicación por parte de Jessica a lo largo del día, sus familiares se preocuparon, pero fue hasta el día siguiente que denunciaron su desaparición a Locatel.

“La verdad como están las cosas, no sé si fue un secuestro, no sé si fue bajando del Didi o que otra persona le haya hecho daño. La verdad no tenemos claro que fue lo que pasó”, explicó Sheila al medio.

Momentos antes de que abordara el auto de Didi, cámaras de videovigilancia cercanas de la zona de Coapa grabaron a Jessica, por lo que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investigan las imágenes.

Además, se informó que se logró localizar la señal del teléfono celular de Jessica en la zona de San Miguel Topilejo, en la  zona del Ajusco, en la misma alcaldía Tlalpan.

Otro caso es el de Viridiana Moreno Vásquez, de 31 años de edad, originaria del municipio de La Antigua, en Veracruz, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares, por lo que la Comisión de Búsqueda del estado emitió una ficha de búsqueda.

De acuerdo con la familia de Viridiana, la joven acudió al hotel Bienvenidos para una entrevista de trabajo, y desde ese momento, dejó de responder el teléfono.

Luego de que familiares, vecinos y amigos de la joven realizaron una marcha por las calles de Cardel, en el municipio de la Antigua, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que la joven se encuentra “resguardada”, pero se rehusó a dar más información, pues aseguró que era un asunto que debía “mantenerse en privado” así lo reportaron medios locales.

El esposo de Viridiana pidió que en caso de que esté “resguardada” las autoridades les dejen reunirse con ella.

 “Si se supone que el gobernador ya sabe en dónde está, entonces la Fiscalía ya tenía que habernos informado y no nos contestan las llamadas”, aseguró el esposo de la mujer, quien además denunció que el hotel se niega a entregar las grabaciones de vigilancia.

Cabe recordar que el pasado lunes, México rebasó el trágico número de las 100 mil personas desaparecidas, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas desaparecidas o no localizadas, aunque varias ONG consideraron que la cifra es mucho más grande.

De acuerdo con Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), alrededor de 25 mil mujeres se encuentran en calidad de desaparecidas en México.

“Hay una crisis de desaparición, una crisis de materia forense, una crisis en materia de justicia, 98% de impunidad en general y más en desaparecidos, que se cruza por las diferentes violencias, si juntamos estas crisis con las diferentes violencias, el sistema ordinario no ha podido, no ha querido, no ha sabido dar respuestas. Las familias te lo dicen todo el tiempo, `la que hace la búsqueda e investigación soy yo’”, reconoció la funcionaria.

Y aunque reconoció que es obligación de todos los niveles de gobierno realizar la búsqueda de todas las personas que sean reportadas como desaparecidas, la realidad es muy distinta.

Te puede interesar: Emiten Alerta Rosa para localizar a defensora del bosque en Oaxaca
 

“La obligación de búsqueda es de todos los poderes, para compartir información, no es sólo un poder sino todos en conjunto, todos tenemos esta responsabilidad y no se ha entendido en su integralidad. Es un proceso, evidentemente han sido las tensiones que se tienen en lo que respecta a quién le toca hacer qué, que si admiten o no el protocolo, que si lo votan a favor, que si no existe el derecho de una persona a ser búsqueda, evidentemente existe, de pronto las fiscalías dicen que no, pareciera que es una discusión abstracta y una atención institucional, no se trata de eso, no es lo que intentamos hacer desde las comisiones de búsqueda, lo que tratamos es hacerle entender a todo mundo que tenemos que buscar de manera conjunta y coordinada porque el fin es uno, es encontrarles con vida, y si es sin vida, tomar todas las medidas para regresarlos dignamente a casa”, reflexionó Quintana. infobae.com


Lo de Hoy México
4 horas
.
Al menos seis personas han muerto y ocho más han resultado heridas debido a un desprendimiento de rocas, hielo y nieve ocurrido en el monte Marmolada

Lo de Hoy México
5 horas
.
En las últimas 24 horas, México reportó 6 mil 301 contagios y 13 muertes por COVID-19

Lo de Hoy México
6 horas
.
El edil de San Pedro Huamelula se casó con Alicia Rubí, un lagarto hembra como parte de un ritual de 200 años de antigüedad, para traer suerte a los pescadores y abundancia a la comunidad

Lo de Hoy México
7 horas
.
El niño terminó en el hospital luego de que se atragantara con la paleta cuando corría, pues se tropezó y cayó al suelo durante el recreo en su escuela

Lo de Hoy México
11 horas
.
Luego del tiroteo, el sospechoso se disparó antes de que fuera capturado por los policías

Lo de Hoy México
11 horas
.
El incidente se registró en el centro comercial de Fields en el barrio de Amager, en Copenhague; la policía detuvo a un sospechoso

Lo de Hoy México
11 horas
.
Un autobús de pasajeros cayó a un barranco cerca de Danisar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa; se reportan 14 heridos

Lo de Hoy México
12 horas
.
El alcalde de la ciudad, Vadim Liakh, reportó disparos con lanzacohetes múltiples, "los más fuertes desde hace mucho tiempo"

Lo de Hoy México
12 horas
.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública el término del ciclo escolar está programado para el día jueves 28 de julio del 2022

Lo de Hoy México
13 horas
.
La Ley 54 de Puerto Rico a la que se enfrenta el artista, salvaguarda a víctimas de violencia doméstica

Lo de Hoy México
13 horas
.
El obispo se apoyó en los resultados de "Consulta Mitofsky" para subrayar que la estrategia para contener la ola delictiva en el país es un fracaso

Lo de Hoy México
14 horas
.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, informó la Conagua

Lo de Hoy México
14 horas
.
El precio promedio máximo a nivel nacional en cilindros metálicos portátiles será de 24.52 pesos por kilogramo, mientras que el litro para tanques estacionarios se fijó en 13.24

Lo de Hoy México
1 día
.
El empresario italiano casado una mujer mexicana y padre de dos hijas era considerado una persona respetada por los habitantes del lugar, además de experto en la cultura maya

Lo de Hoy México
1 día
.
Al León se le acabó a paciencia y después de ser molestado por el sujeto atrapó el dedo de este hombre sin querer soltarlo

Lo de Hoy México
5 horas
.
En las últimas 24 horas, México reportó 6 mil 301 contagios y 13 muertes por COVID-19
La cifra más alta de contagios diarios se registró este miércoles 19 de enero, con 60 mil 552 casos positivos en 24 horas.

Lo de Hoy México
5 días
.
Un presunto ladrón pasó momentos de dolor al quedar ensartado en la reja de una casa, esto cuando aparentemente intentaba huir en Campeche
Ladrón queda ensartado en una reja con puntas de fierro y se perfora el estómago

Lo de Hoy México
6 días
.
“Pero aún me atiende mi ex-suegro” mientras una mano le da lo que se presume como un vaso de alcohol. Con este gesto, el músico respondió “gracias” y comenzó a reírse
Músico LLORA tras trabajar en la BODA DE SU EX; su exsuegro lo anima

Lo de Hoy México
6 días
.
“Hace unos 22 años, la entonces esposa del abogado Jesús Hernández Alcocer terminó muerta. Se dijo entonces que se suicidó”
¡Sospechoso! esposa anterior a Yrma Lydya, presuntamente se suicidó con “dos balazos”

Lo de Hoy México
6 días
.
Comienzan a circular más imágenes tras el percance que dejó más de 500 personas heridas en Espinal
Tras desplome de tribuna en Colombia; MATAN A TORO a cuchilladas

Lo de Hoy México
5 días
.
El pasado 23 de junio, la cantante Yrma Lydya falleció en un restaurante de la CDMX, cuando su pareja sentimental le disparó en tres ocasiones
Esta es la ÚLTIMA ENTREVISTA de YRMA LYDYA; "Yo no me quiero morir, yo quiero el reconocimiento en vida", señaló

Lo de Hoy México
3 días
.
Fernando del Solar padecía cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo
Muere Fernado del Solar a los 49 años, condujo Venga la Alegría, La Academia y Hoy, fue esposo de Ingrid Coronado

Lo de Hoy México
5 días
.
La celebración del aniversario de Morropón terminó en tragedia con la muerte de una joven espectadora. Otras siete personas también resultaron heridas
Una joven fallecida y varios heridos dejó un accidente durante competencia de motocross en Perú

Lo de Hoy México
3 días
.
El Chino aseguró que el titular del centro penitenciario de San Luis Potosí estaba en las nóminas del Cártel de los Alemanes, célula del CDG
Exhiben presunta CORRUPCIÓN del director del penal de La Pila al ser interrogado por el CJNG

Lo de Hoy México
6 días
.
La actual pareja de la víctima, con quien Ericka Valdez tenía planeado casarse, cree que todo el suceso fue intencional
Expareja asesina a mujer con un fierro tras comprometerse

Lo de Hoy México
6 días
.
La cantante colombiana tenía un apodo especial entre los amigos de su expareja, que se ganó debido a su mal carácter.
Así llamaban a Shakira los amigos de Piqué; Aseguran que era por su mal carácter

Lo de Hoy México
2 días
.
De acuerdo con las investigaciones, Andrés Mendoza elegía a sus víctimas en los bares que frecuentaba
Capítulo 4 de "El Caníbal de Atizapán": mujeres pobres, bajitas y robustas; el perfil de sus víctimas

Lo de Hoy México
5 días
.
El montador cayó y, entonces, el animal lo pisó en varias ocasiones; enseguida, trabajadores del jaripeo trataron de llamar la atención del toro
Muere jinete aplastado por un toro durante jaripeo en Morelos

Lo de Hoy México
6 días
.
Durante la transmisión de la "La Academia 20 años", Lolita Cortés se fue con todo en contra de una bailarina, lo cual desato memes en redes sociales.
Lolita Cortés lo vuelve hacer; Critico en vivo a bailarina de "La Academia" e internet responde con memes

Lo de Hoy México
3 días
.
Los coyotes cobraron a los migrantes miles de dólares por llevarlos hasta San Antonio. Y llegaron al destino, pero 53 murieron por el golpe de calor generado por el encierro en una cava sin refrigeración
Así traficaron a los MIGRANTES que MURIERON en el camión; les prometieron que los llevarían “DE FORMA SEGURA”