Se ha incrementado el robo de combustible, "pero no como antes"

La Mañanera de HOY de AMLO | 19 mayo 2022 | Se ha incrementado el robo de combustible, "pero no como antes"

Por Redacción | 19 Mayo, 2022

8:36- “Para los jóvenes”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió revisar las reformas constitucionales que se hicieron en el periodo neoliberal “de cómo entregaron los bancos, de cómo privatizaron las pensiones, de cómo aumentaban los impuestos”: Eso es lo que quieren que regrese, eso es lo que añoran, pero el pueblo de México es mucha pieza y la gente está muy consciente de que eso no.

08:31- Destaca “ahorros” en la compra de medicamentos, en la administración de reclusorios, con la construcción del AIFA, en contratos de obras, en Pemex “que hacían y deshacían”.

08:26- Estaríamos hablando de “billones de pesos”, dice López Obrador al ser cuestionado sobre los frenos a obras que construye su gobierno como el Tren Maya.

Recuerda que “de tres meses a la fecha”, se ha incrementado el robo de hidrocarburos, “pero nada que ver con lo que había”.

08:25- Habla del caso Vitol, Pemex y la reparación del daño.

8:20- López Obrador critica que la UNAM tardó “tanto tiempo” en regresar a clases presenciales: ¿No nos importa la educación que es fundamental?

Yo no me enojo cuando me cuestionan, “no mucho, poquito”, expresa entre risas.

08:17- Pide López Obrador respetar la autonomía de la UNAM.

Asegura López Obrador que se han maliterpetado planteamientos que ha hecho de a la UNAM: Me interesa mucho que siga siendo una gran institución; que no se mantengan cotos de poder, influyentismo; que no coopten a investigadores y a  maestros; que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales. Afirma que algunos maestros de la UNAM eran “aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando de las Ciencias Sociales”: “Se cundió de derechismo”.

08:13- Yo apoyo la propuesta del ministro Arturo Zaldívar para que en los estados “las mujeres agredidas puedan acudir a instancias federales y tengan abogados”, dice López Obrador luego de que el presidente de la Corte anunció medidas para atender situación de presas. No todo en el Poder Judicial está podrido, pero sí estaba muy avanzada la gangrena de la corrupción, expresa. 

08:11- El presidente indica que Gobernación ya revisa las denuncias contra magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y refiere que habrá elecciones.

08:07- López Obrador refiere que ni él ni Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, tenían información de la implementación de “una especie de verificación” para los autos, por lo que ya “se hizo a un lado”.

08:06- López Obrador informa que la Fiscalía de Tamaulipas ya ordenó la liberación de una mujer migrante.

08:04- “Va a ser justicia”, dice López Obrador ante denuncias de abusos en los refugios contra la trata de la exdiputada panista Rosi Orozco.

07:58- Omar García Harfuch y Ernestina Godoy están haciendo un buen trabajo en la Ciudad de México, destaca. López Obrador destapa a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, como “corcholata” para la Presidencia de México en 2024: “Me ayuda muchísimo”.

La mayoría de la gente está de acuerdo que sigamos con la transformación de México, que no se permita la corrupción y está “muy de acuerdo” que por el bien de todos, primero los pobres, expresa.

07:55- López Obrador presume que cuando fue jefe de Gobierno logró bajar la incidencia de homicidios y ahora con Claudia Sheinbaum también está baja la incidencia delictiva, luego de que “se desquició” en la administración de Miguel Ángel Mancera.

07:54- El presidente López Obrador dice que es notorio el avance en materia de seguridad en la CDMX, que “es de las más seguras del mundo”: La Ciudad de México es más segura que Nueva York o Chicago.

07:52- Además de maestros, soldados, marinos, policías, médicos y enfermeras, López Obrador se compromete a regularizar la situación laboral a “todos los oficinistas, los trabajadores al servicio del Estado”. 

 

 

07:50- Se van a tener médicos generales y especialistas y vamos a regularizar a todo el personal de salud, dice al destacar la regularización de 650 mil trabajadores de la educación porque “nunca se había hecho eso”.

07:48- Tras el aumento de salario a maestras y maestros, López Obrador dice que “vamos a continuar con soldados, marinos y policías y después médicos y enfermeras”. Asegura que su gobierno garantizará el derecho a la salud y aunque se viva en la comunidad más apartada, va a ser atendido por un médico con medicamentos gratuitos: “Ese es el sueño que vamos a convertir en realidad”.

07:46- Haciéndole como “borrego”, López Obrador hace un llamado a los trabajadores para no ser manipulados a la hora de elegir a sus líderes sindicales: En libertad y que ningún funcionario participe.

07:42- López Obrador dice que el voto de los trabajadores para elegir a dirigentes sindicales tiene que ser libre y secreto. Ya no hay la excusa de que desde el gobierno se prefieren a líderes sindicales como era antes, asegura “para los jóvenes”. Menciona a los “líderes charros”.

07:35- El subsecretario de Seguridad sostiene que son nueve los y las periodistas asesinados en lo que va del año y no 11, luego de que ayer se cuestionara en la mañanera el criterio para definir las actividades de las víctimas. 

07:29- Sobre el caso Debanhi Escobar, el subsecretario de Seguridad dice que a partir de la visita de López Obrador a Nuevo León y la reunión que tuvo con los padres de la joven, “hay el compromiso de robustecer la colaboración para agotar todas las líneas de investigación, esclarecer la verdad de los hechos y que no haya impunidad”. Se buscan unificar criterios para ver cuál fue la causa de la muerte de Debanhi y se busca un tercer dictamen, informa. Agrega que se analizan elementos videográficos y de telefonía que pueda ayudar a ubicar a quienes pudieron haber intervenido en los hechos o coincidido en el caso de Debanhi.

07:29- Ante la violencia en Zacatecas, el subsecretario de Seguridad destaca operativos en los que se han detenido a generadores de violencia y la localización de personas reportadas como desaparecidas.

07:27- Destaca Mejía el operativo permanente en Cajeme, Sonora, a donde viaja el presidente López Obrador este fin de semana. También refiere que hay un operativo en Zacatecas.

07:24- Refiere el subsecretario acciones positivas contra la inseguridad en Quintana Roo. Destaca la sentencia de 50 años de cárcel para el homicida de un menor de dos años. Destaca los trabajos tras los “eventos” en San José de Gracia, por los que se han detenido a 21 personas.

07:21- Mejía Berdeja destaca la detención en Mazatlán de José Gilberto “N”, presunto líder de personas dedicadas a la pesca de Totoaba y de “El Chai”, presunto secuestrador en Michoacán e integrante de un grupo delictivo. También informa sobre cateos en alcaldías de CDMX en las que se aseguraron drogas y armas.

Destaca la detención de “Mi Jefe”, principal líder de la Unión Tepito.

07:18- Al presentar el informe “Cero Impunidad”, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señala que “no hay crimen sin castigo y la justicia siempre termina por llegar”. Destaca las detenciones de diferentes integrantes de grupos criminales y sentencias condenatorias de delincuentes.

07:16- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

 

*BC


Lo de Hoy México
16 horas
.
Indignación causó sacrificio a pollo en el Senado de la República, justifican que era una ofrenda a Tláloc

Lo de Hoy México
20 horas
.
El presidente AMLO informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la NASA se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio

Lo de Hoy México
21 horas
.
A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias electorales

Lo de Hoy México
21 horas
.
Obrador señaló que para liberar a 80 vinculados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que haber una consulta con el presidente de la Corte

Lo de Hoy México
21 horas
.
“Es una revancha del presidente AMLO contra el Poder Judicial por frenar sus obras mal planeadas y sus reformas inconstitucionales”, apuntaron legisladores de la oposición

Lo de Hoy México
1 día
.
Especialistas advierten que las reformas a la Ley de Amparo avaladas por el Senado atentan contra el derecho que tienen los ciudadanos a defenderse

Lo de Hoy México
1 día
.
El presidente López Obrador aclaró que de aprobarse en el Senado en mayo, los empleados que sigan trabajando podrán jubilarse con el 100% de su salario

Lo de Hoy México
1 día
.
Avanza creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en San Lázaro

Lo de Hoy México
2 días
.
Fondo de Pensiones Bienestar garantizará los derechos de toda una generación: Ignacio Mier. Se derrumban los argumentos de la oposición, dijo

Lo de Hoy México
2 días
.
En su informe anual de Derechos Humanos, señala que mayoría de casos quedan sin investigar ni enjuiciar

Lo de Hoy México
6 días
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
1 día
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
6 días
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
1 día
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
5 días
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México
Así disfrutó de concierto "El Fresa", líder de la Familia Michoacana sin que fuera molestado por las autoridades

Lo de Hoy México
6 días
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila
VIDEO. Motociclista se estrella contra camión de agua en Chiapas; conducía exceso de velocidad

Lo de Hoy México
1 día
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
18 horas
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
4 días
.
La canción cuenta con un video de casi cuatro minutos, disponible en las plataformas digitales
El Sindicato del Ritmo y La Adictiva ponen sabor al tema “En peligro de extinción”

Lo de Hoy México
5 días
.
La nueva película de la franquicia mostrará a Optimus y Megatron antes de ser enemigos
Lanzan tráiler “Transformers one”; releva el origen de Optimus Prime y Megatron

Lo de Hoy México
9 horas
.
Reportan la desaparición de Nicolás Villado Mejía de 49 años y Eduardo González Sarmiento de 17 años, quienes fueron visto por última vez en municipios de Texmelucan
Desaparecen Nicolás Villado Mejía y Eduardo Sarmiento en municipios de Texmelucan

Lo de Hoy México
9 horas
.
La oposición pretende confundir con reforma sobre Juicio de Amparo: Ignacio Mier. "No atenta contra los derechos humanos de las personas"
La oposición pretende confundir con reforma sobre Juicio de Amparo: Ignacio Mier

Lo de Hoy México
15 horas
.
A través de redes sociales, se viralizó un sujeto que le robó croquetas a perro callejero en el Estado de México
CAPTAN a sujeto robando croquetas a perro callejero en plenas calles de Texcoco

Lo de Hoy México
15 horas
.
Javier Tebas anunció que, la Liga española tendrá partidos oficiales en Estados Unidos, pero hasta dentro de dos años
Dentro de 2 años, la Liga española jugará partidos oficiales en EU

Lo de Hoy México
15 horas
.
Karely Ruiz se viralizó al mostrar un video donde luce un sexy encaje que no dejó nada a la imaginación
VIDEO. Karely Ruiz se viralizó con forrado encaje que no dejó nada a la imaginación

Lo de Hoy México
16 horas
.
Indignación causó sacrificio a pollo en el Senado de la República, justifican que era una ofrenda a Tláloc
VIDEO. Como ofrenda para Tláloc, sacrifican en el Senado de la República a un pollo

Lo de Hoy México
16 horas
.
La iniciativa para prohibir TikTok en EU, fue aprobada en el Senado por 79 votos a favor, por lo que solo faltaría la aprobación de Biden
Firma Joe Biden medida que prohibiría TikTok en Estados Unidos; vende o afronta veto

Lo de Hoy México
19 horas
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
19 horas
.
Los mensajes fueron firmados con las siglas IAG, adjudicadas a “Iván Archivaldo Guzmán”, uno de los líderes de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa
Desaparece agente de investigación exhibido en narcomantas en Sinaloa

Lo de Hoy México
19 horas
.
Los analistas televisivos volvieron a protagonizar una fuerte discusión, como ha sido común desde que trabajan juntos
Llama David Faitelson 'Pinc#3 entrenador fracasado' a Rafa Puente Jr al aire