VIDEO. “Amigas de Debanhi” dan detalles de lo que pasó la noche que “desapareció”

VIDEO. “Amigas de Debanhi” dan detalles de lo que pasó la noche que “desapareció”

Por Staff LodeHoy | 1 Mayo, 2022

Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi Susana, hablaron por primera vez sobre lo que sucedió en la fiesta de Escobedo, Nuevo León, previo a la desaparición de la joven.

En entrevista para Televisa Monterrey, las chicas dieron su versión de los hechos y revelaron detalles sobre la última noche en la que estuvieron con la joven de 18 años.

Sarahí dio a conocer que ella conocía a Debanhi hace apenas dos meses y que esa misma noche, se la presentó a Ivonne pues trabajaban juntas.

Debanhi y sus amigas fueron a varias fiestas

El viernes 8 de abril Debanhi contactó a Sarahí para que salieran de fiesta pues tenía varias opciones que le había pasado una amiga para salir esa noche, por lo que ella accedió e invitó a Ivonne.

Las jóvenes se pusieron de acuerdo y llegaron juntas a la casa de Debanhi a las 10:47 de la noche para salir a una primera fiesta, donde estuvieron como una hora y 40 minutos para luego moverse a otra reunión en San Nicolás.

Te recomendamos: Fiscalía de Nuevo León revela los VIDEOS de Debanhi del día de su DESAPARICIÓN
 

"Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, dijo Sarahí. Fue aquí donde pidieron el servicio de taxi por DiDi, el cuál las llevó al otro lugar.

Sin embargo, al llegar no había nadie, por lo que la joven les dijo que tenía otra opción a la que podían ir en el municipio de Escobedo, donde había varias quintas.

Al llegar a una quinta, Ivonne le pidió su contacto al chofer del DiDi para que fuera por ellas más tarde pues a lo largo de sus escalas, el conductor se portó bien con ellas y les dio confianza.

Ahí se encontraron con un grupo de seis jóvenes, los cuales les indicaron que la fiesta ya había terminado pero les ofrecieron irse a otra más, a la cual Debanhi aceptó ir pero solo estuvieron un momento pues ya también había terminado.

Puede leer: Empleados de Motel Nueva Castilla percibieron olor fétido en cisterna, por eso hallaron a Debanhi
 

Al salir, caminaron a otra de las quintas y en una de ellas fue donde Debanhi les dijo: "Aquí hay otra fiesta", que sería la última donde fue vista con vida.

"Ya en la fiesta, nosotros estuvimos con las personas con las que llegamos y conocimos a unos de una mesa porque Debahni nos presentó y les dijimos si nos podíamos quedar ahí porque íbamos de colados", dijo Sarahí.

Jóvenes querían llevarse a Debanhi

Al ser cuestionadas sobre si habían tomado algo dentro de la última fiesta, las chicas aseguraron que no y que en todo momento estuvieron tomando sólo lo que habían comprado desde el principio.

"Desde la primera fiesta compramos para tomar, compramos una botella de Sky Blue de vodka. Ella todo el tiempo estuvo con la botella. Se la quitábamos y ella la volvía a agarrar".

Posteriormente, relataron cuando Debahni tuvo un problema con un grupo de personas que se la querían llevar y cuando comenzó a comportarse de manera extraña.

"Estuvimos hasta las 3:50 y algo... que es donde ella decide salirse, se va corriendo sola hacia afuera. Primero se la querían llevar unas personas que realmente no conocíamos, porque la vieron ya tomada pero les dijimos que ella venía con nosotros y al final estas personas se fueron".

¿Por qué dejaron sola a Debanhi?

Ya como a las 4 de la mañana, la joven se alejó de sus amigas y se encerró en el baño, de donde no quiso salir y pedía que la dejaran en paz.

"Dijo que la dejáramos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sola se va corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca".

Te puede interesar: ENTREVISTA EN VIDEO. Taxista revela supuesto AUDIO de Debanhi antes de desaparecer; “MIS PAPÁS MERECEN LA VERDAD”
 

Luego uno de los chicos de la fiesta intenta ayudarles con Debahni pero tampoco pudo controlarla e incluso lo golpeó y lo mordió.

"Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera", aseguró Sarahí.

Entonces fue en este momento donde Ivonne decidió hablarle de nuevo al chofer que les había dado previamente el servicio y al llegar por ellas, Debanhi corrió al taxi, se subió y azotó la puerta.

“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí.

Finalmente, Sarahí aseguró que le estuvo marcando al padre de Debahni y mostró una captura de pantalla para mostrar todas las llamadas que le había hecho pero en la que no obtuvo respuesta pues fue hasta las 8:35 del siguiente día, que Mario Escobar le regresó la llamada.

“Yo estaba desesperada buscando ayuda. Yo recordé que tenía su celular de una vez que fue a dejarla a mi casa y por eso le marqué a su papá".

Es falsa, conversación de WhatsApp con Debanhi: amigas

Las jóvenes que acompañaron a Debanhi Escobar a una fiesta en una quinta en Escobedo, aclararon que las conversaciones de WhatsApp que circulan en redes sociales son falsas.

En entrevista con Televisa, Ivonne y Sarahí aseguraron que la madrugada del 9 de abril ya no hablaron con la joven y que su comunicación fue con el chofer, quien les dijo que Debanhi estaba en mal estado.

"Esa conversación es totalmente falsa, en ningún momento hubo una conversación con ella. La gente lo está inventando y es falso, es mentira todo lo que se dice", comentaron las jóvenes.

Te recomendamos: IMÁGENES. Salen a la luz mensajes de WhatsApp entre Debanhi Escobar y las “amigas” antes de desaparecer
 

"Ya estamos hartas de todas las amenazas de todo lo que la gente dice de nosotras cuando realmente no es así", añadieron.

El pasado 25 de abril circularon en redes sociales imágenes de una supuesta conversación que Debanhi tuvo con una de sus amigas.

Los mensajes de la supuesta plática entre Debanhi y sus amigas se hizo viral después de que la usuaria de TikTok identificada como @casosrurbios asegurara que recuperó la conversación de la "nube", pues había sido eliminada por las jóvenes.

¿Por qué la dejaron sola en la madrugada?

Sarahí dijo que conocía a Debanhi hace solo dos meses y había salido con ella solo unas "cinco o cuatro veces". Ivonne dijo que conoció a Debanhi ese mismo día que salieron juntas a la fiesta. Ivonne es compañera de trabajo de Sarahí y fue invitada a salir con ella a la fiesta en una finca, junto a Debanhi Escobar.

Ambas jóvenes dijeron que Debanhi se puso "agresiva" con ellas. "Se puso necia", dijo Sarahí. Escobar supuestamente "manoteaba" y según estas 'amigas' la joven había bebido alcohol porque antes de ir a la fiesta había comprado una botella de vodka.

Lee también: Caso Debanhi: Analizan video de motel que muestra a persona subir a auto
 

Entonces llamaron al taxi que terminó dejando a la joven en medio de la carretera, cuando ella supuestamente insistió en bajarse del auto y quedarse sola.

El cadáver de Debanhi Escobar fue encontrado 13 días después en una cisterna del motel Nueva Castilla. Las autoridades revelaron que la causa de su muerte fue una "contusión fuerte" en la cabeza. El caso sigue bajo investigación. Según las autoridades, Debanhi estaba viva aún cuando cayó a la cisterna, reporta Univision.


Lo de Hoy México
26 minutos
.
Al ritmo de ¡Mesa que más aplauda!, el video provocó diversas críticas en redes sociales, tanto para la candidata Marina Vitela como para el equipo del partido MORENA

Lo de Hoy México
1 hora
.
Familiares y vecinos bloquearon la carretera Acapulco- México como manera de presión para que las autoridades aceleren la búsqueda de la adolescente

Lo de Hoy México
2 horas
.
Añadió que el gatito es real, "si lo ponen en los autos, los golpean y los meten a fuerza a los motores para que chillen", respondió a los comentarios que realizaron en su publicación

Lo de Hoy México
3 horas
.
Uno de los manifestantes despojó de su arma de cargo a un policía con la que agredió a tres uniformados y a un civil de origen colombiano que acompañaba la manifestación

Lo de Hoy México
12 horas
.
El video cuenta con 3.9 millones de reproducciones, 452.5 mil “me gusta

Lo de Hoy México
13 horas
.
Reportes oficiales indican que el novio fue golpeado y la jovencita subida por la fuerza a un auto

Lo de Hoy México
13 horas
.
Tom Cruise, quien atrajo toda la atención de la esposa de William, la cual no pudo resistirse y coqueteó con el actor

Lo de Hoy México
15 horas
.
La aparición de Luis Miguel en público arrancó suspiros y sorpresa en Miami

Lo de Hoy México
22 horas
.
Gaspar Gastelum Escobar, de 48 años edad, fue baleado sobre la carretera México-Nogales, cerca de la comunidad de la Presita

Lo de Hoy México
23 horas
.
El ave fue capturada por una agente del centro penitenciario que observó al ave tomando agua de uno de los charcos formados por la lluvia

Lo de Hoy México
23 horas
.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anuncia negociaciones comerciales con el Reino Unido.

Lo de Hoy México
23 horas
.
El secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera, señaló que la confirmación es de manera extraoficial ya que aún falta que el Indre emita el comunicado debido a que aún faltan análisis moleculares

Lo de Hoy México
23 horas
.
El Presidente de México dijo a los críticos de su estrategia de contratar a médicos cubanos “que se vayan al carajo” por considerar la salud prioritaria, y defendió que contratará a todos los médicos mexicanos pero, al ser insuficientes para cubrir la demanda, será necesario traer a especialistas desde Cuba.

Lo de Hoy México
1 día
.
La discusión comenzó cuando sujeto le pidió a la mujer, amablemente, que le repusiera el boleto que le había prometido

Lo de Hoy México
1 día
.
Este sábado, Tigres y Atlas definirán al primer finalista de la Liga MX. La cita es en el Estadio Universitario en punto de las 20:00 horas

Lo de Hoy México
4 días
.
Los cuerpos estaban acompañados con narcomensajes firmados por el CJNG amenazando a criminales y policías de Zacatecas
 CJNG abandonó CUERPOS DESMEMBRADOS con NARCOMENSAJES en Zacatecas

Lo de Hoy México
5 días
.
En la última semana se sumaron 6 mil 351 contagios y 148 muertes por el virus
La cifra más alta de contagios diarios se registró este miércoles 19 de enero, con 60 mil 552 casos positivos en 24 horas.

Lo de Hoy México
5 días
.
Los límites con Michoacán y el Estado de México están bajo asedio permanente del grupo criminal que mantiene sus bastiones en la llamada región de Tierra Caliente
Captan en VIDEO a supuestos sicarios de la FAMILIA MICHOACANA disfrutaron ZAPATEANDO en una boda de Guerrero

Lo de Hoy México
6 días
.
Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde un hombre arrancó su vehículo y atropelló al can que se encontraba descansado
Automovilista atropella intencionalmente a un perro en Puebla

Lo de Hoy México
5 días
.
Flechas MZ, hoy asociada al Cártel de Sinaloa, en poco tiempo ha adquirido fuerza, poder, dinero y capacidad de fuego para derrotar a su principal enemigo: el CJNG
El “Mayo” Zambada anuncia aniquilación final de “Las Jaliscas” refiriéndose al CJNG

Lo de Hoy México
3 días
.
“Ellos traen la orden de no tirarles al gobierno, ellos no más los mandaron hacer limpia a la plaza”, dijo el hombre tijuanense, quien fungía como chófer de los cinco sicarios
De Sinaloa a Tijuana llegan por órdenes de “El Mayo” a limpiar la plaza

Lo de Hoy México
2 días
.
Una víctima de asalto atropelló, con su lujoso carro BMW, a los ladrones que escapaban en una motocicleta
Víctima de asalto atropella con su auto a los ladrones que escapaban en una motocicleta

Lo de Hoy México
4 días
.
Las versiones preliminares reportaron hasta seis uniformados lesionados por la balacera registrada en Teocaltiche
ENFRENTAMIENTO ARMADO contra SICARIOS en Jalisco deja TRES MUERTOS de la Guardia Nacional

Lo de Hoy México
3 días
.
A diferencia del grupo criminal Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha decidido entrar a Guatemala a través de alianzas con cárteles locales, en vez de iniciar matanzas sangrientas
CJNG quiere arrebatarles territorio a los cárteles de la droga guatemaltecos

Lo de Hoy México
2 días
.
El elemento habría sido secuestrado en el entronque Totatiche-Colotlán, cuando circulaba en su auto con familiares
Policía provoca volcadura de auto en el que iba secuestrado; termina con la vida de sus captores

Lo de Hoy México
2 días
.
Los animales eran transportados en tambos de 200 litros, con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido para preservarlos.
Vuelca tráiler con miles gatos y perros muertos en Tamaulipas, esto es lo que se sabe

Lo de Hoy México
5 días
.
El cantante de música regional mexicana uso sus redes sociales para sincerarse con sus seguidores sobre la abstinencia que está sufriendo después de dejar su adicción.
Christian Nodal se sincera con sus seguidores y revela que se enfrenta a una adicción

Lo de Hoy México
3 días
.
Fue en sus redes sociales que el cantante causo polémica al compartir parte de una conversación con Belinda y un mensaje que responde a su ex suegra.
"20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada" Christian Nodal se va con todo contra la mamá de Belinda

Lo de Hoy México
22 horas
.
Gaspar Gastelum Escobar, de 48 años edad, fue baleado sobre la carretera México-Nogales, cerca de la comunidad de la Presita
EJECUTAN a hermano de “El Che” integrante del CÁRTEL DE SINALOA líder en el tráfico de fentanilo

Lo de Hoy México
6 días
.
Sicarios ingresaron al lugar, ubicado en el Bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia los Ángeles y dispararon en contra de dos de los clientes
Hombres ARMADOS ACRIBILLAN a comensales en Michoacán en PRESENCIA DE NIÑOS