AMLO bateó a Monreal
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó una reunión con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Afirmó que no hay reunión prevista, porque no hay temas pendientes que hablar con él.
AMLO prefirió no opinar sobre si Ricardo Monreal se mantendrá como el coordinador de Morena en el Senado ante las diferencias que hay entre el senador y el partido.
En este sentido, AMLO señaló que cada quien debe asumir su responsabilidad y evitó profundizar sobre el tema: “No me meto en eso”, dijo.
Puedes leer: VIDEO. Hija de Alejandra Cuevas Morán se hinca ante Arturo Zaldívar para exigir su liberación
Al respecto, mencionó que el único tema que le atañe son las tres reformas que propone su gobierno: “una ya está ahí, que es la eléctrica, otra es la electoral y la otra es la de la Guardia Nacional”.
Asimismo, López Obrador aseguró que en Morena sí son radicales y que en la Cuarta Transformación “no hay medias tintas”.
“La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz el régimen corrupto y de privilegios. Claro que somos radicales”
Esto luego de que Ricardo Monreal indicó que los “radicales acabarán con el país”.
Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de Ricardo Monreal, aseguró que quedó “anonadado” con el despliegue de Reforma para entrevistar al senador con el fin de “contrapuntearlos”.
López Obrador comentó que como dijo en su mensaje en el Zócalo del pasado 1 de diciembre, se debe ser radical en la 4T.
Puedes leer: NO ERA GRIPE. AMLO da positivo a Covid-19 otra vez, permanecerá en aislamiento
Aseveró que Monreal tiene todo el derecho de expresarse, aunque dijo no compartir la postura del senador y reiteró que en Morena son radicales.
“Tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse y yo también tengo el derecho de no contestar… Somos radicales nosotros”, agregó AMLO.
Por su parte, Ricardo Monreal, senador por Morena, expresó en Twitter: “nunca confrontaré a AMLO ni me alejaré de mis ideales”
Dijo que hace casi un cuarto de siglo inició su ‘larga travesía’ con el ‘lic’ AMLO, para transformar las instituciones de México.
Y recalcó que fue la mejor decisión, por lo que nunca confrontará a AMLO ni se alejará de sus ideales por un mejor país. Y terminó con un ‘¡Viva México!’
*IR