Tu billete de 20 pesos se podría vender hasta en 8 MIL en Internet

Tu billete de 20 pesos se podría vender hasta en 8 MIL en Internet

Por Redacción | 25 Noviembre, 2021

En 2020 y 2021 el Banco de México puso en circulación nuevos billetes de 100 pesos, 200 pesos, 500 pesos y ahora el nuevo billete de 20 pesos. Esta edición que salió a la luz en septiembre conmemora los 200 años de la Consumación de la Independencia de México y tiene un gran valor para los coleccionistas.

Esta pieza sustituye al de la imagen de Benito Juárez y desde su salida, los coleccionistas y amantes de los billetes buscan aquellos con características específicas, como los de la serie AA y con numeración seguida. Por esa razón, hay billetes que son nuevos, que no han estado en circulación, que son ediciones AA y que son de numeración baja, que pueden ser muy atractivos para los compradores y pueden ser vendidos en muy buen precio.

Lee: VIDEOS. Camión de carga embiste a combi y mata a 6 personas en el Edomex
 

Por eso, tú podrías tener uno de estos billetes. En este caso, te platicamos sobre el billete de 20 pesos que se vende en Internet hasta en 8 mil pesos.

El billete de 20 se vende en 8 mil pesos

El nuevo billete de 20 pesos tiene en el reverso el ecosistema de los manglares con el cocodrilo mexicano, así como la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

En el anverso, el billete tiene la icónica imagen de la entrada del Ejército Trigarante, tras la Consumación de la Independencia de México. De acuerdo con Banxico, la obra artística es llamada "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, y su autor es anónimo.

Te puede interesar: Es por convicción y no por moda proteger a las mujeres: AMLO
 

En Mercado Libre, el billete está ofertado en 8 mil pesos y existe la posibilidad de que el valor sea más alto, en casos en donde la numeración de la serie AA sea más baja. Hay algunos ejemplares que se venden hasta en 80 mil pesos y tal vez tú tengas uno de ellos.

Es muy normal que en Internet se puedan comprar y vender billetes y monedas antiguas. Esto pasa porque el Banco de México retira algunos modelos y va sacando nuevas versiones que entrarán en circulación. Pero en épocas recientes también se ha puesto de moda el vender billetes nuevos, que no han estado en circulación o que son primeras ediciones.

*MG