FGR detiene al "Bad Boy", integrante del CJNG
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensión contra José Luis Hernández López “Bad Boy” y/o “Abatar” pionero en la utilización de explosivo en drones que se encontraba en la actualidad en las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con dos personas más.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el "Bad Boy" trabajaba directamente bajo las órdenes de José Antonio Yépez Ortiz “Marro”, líder del “Cártel de Santa Rosa de Lima”, que al ser detenido se integró al “Cártel Jalisco Nueva Generación”, a quienes de igual forma les preparaba explosivos.
Lee: En Guanajuato se descarrilan dos trenes; uno transportaba automóviles Honda
Las tres personas fueron aseguradas por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.
El 28 de agosto del 2020, se inició investigación derivado de una denuncia anónima en la que se señala a una persona, quien se dedica a vender armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
El 23 de septiembre de 2021, gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión en contra de José Luis Hernández, por la probable comisión del delito mencionado.
Te puede interesar: Uso de cubrebocas será "opcional" en edificios públicos de Campeche: gobernadora
Por lo anterior, ayer 19 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato.
Simultáneamente, se detuvo a Abraham “M” y a Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.
*MG