Por primera vez desde 1962, la FIFA anunció que retiró la sanción de un partido que pesaba sobre el delantero estadounidense Folarin Balogun, expulsado en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 durante el triunfo ante Bosnia-Herzegovina (2-0).
La medida permitirá que el máximo goleador de Estados Unidos, con tres tantos, esté disponible para el duelo de octavos de final contra Bélgica en el Estadio Seattle, programado para la madrugada del martes.

Intervención política
Según adelantó The New York Times, la decisión se produjo después de que el presidente estadounidense Donald Trump pidiera directamente a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que revisara la suspensión.
Trump celebró en su cuenta de Truth Social: “Gracias a la FIFA por hacer lo correcto y revertir una gran injusticia.”
La Casa Blanca también reaccionó en X con un mensaje escueto: “USA-USA-USA”.
Reacciones internacionales
La Federación Belga (RBFA) emitió un comunicado en el que se declaró “estupefacta” por la actuación de la FIFA y anunció que estudia todas las opciones posibles para salvaguardar el juego limpio.
El seleccionador belga Rudi García ironizó: “No sabía que el día 5 de julio se había convertido en el Día de los Inocentes.”
El portero Thibaut Courtois prefirió no opinar, mientras que el técnico español Luis de la Fuente se mostró cauto: “No sé qué motivos han llevado a la FIFA a tomar esa determinación. No puedo opinar al respecto.”
Antecedente histórico
La FIFA solo había revertido una expulsión en un Mundial: en 1962, cuando retiró la tarjeta roja a Garrincha en la semifinal contra Chile, permitiéndole jugar la final y coronarse campeón con Brasil frente a Checoslovaquia.









