Pasar al contenido principal

Corea del Sur ganó y le metió presión a México


La selección asiática se impuso 2-1 a República Checa en el Estadio Guadalajara
Por Redacción | 12 Junio, 2026
Mundial
Corea del Sur ganó y le metió presión a México

Corea del Sur se presentó en el Mundial y derrotó 2-1 a República Checa. Se quedó con los tres puntos en el estadio Guadalajara, donde jugó como local.

Con In-beom Hwang como su principal figura, los surcoreanos arrancaron con el pie derecho en el Mundial y ya tiene la mira puesto en su próximo objetivo: México.

En los primeros 45 minutos, las dos selecciones se dedicaron a medirse, ninguna quiso arriesgar y su cautela fue castigada con un fuerte abucheo de los 44 mil 985 mil aficionados presentes.

Para el segundo tiempo, todo cambió, las intenciones de los dos equipos fueron completamente distintas.

La jugada más peligrosa del encuentro, hasta ese momento, la tuvo Heung-min Son. Sorprendentemente, la figura surcoreana la desperdició estrellando el balón en el portero checo Matej Kovar.

 

 

Después de esa gran oportunidad, República Checa tuvo la suya, no la desaprovechó y abrió el marcador (59') en Guadalajara.

En un saque de banda, los checos encontraron la forma de hacer daño. Su capitán, Ladislav Krejci, se incorporó al ataque, se alzó por todo lo alto y metió un soberbio testarazo. Nada que hacer para el guardameta de los Tigres de Asia.

La respuesta de Corea del Sur fue rápida. En una acción similar a de la de Son, In-beom Hwang empató el cotejo (67'). Un auténtico golazo.

Jugada magistral del volante asiático. Recortó dentro del área y definió por encima de Kovar. Todo estaba parejo de nuevo.

En la recta final, la selección europea recuperó la ventaja; sin embargo, el árbitro asistente levantó su bandera para señalar un claro fuero de juego y anular el grito de gol de Michal Sadílek.

Tan sólo un minuto después (80') de que se invalidara la anotación checa, los surcoreanos marcaron.

Hyeon-gyu Oh se desmarcó de gran manera y remató un centro preciso del autor del primer gol. El estadio Guadalajara explotó y no era para menos.

Corea del Sur debutó con una importante victoria en la Copa del Mundo, pero debe darle vuelta a la página para centrarse en su próximo rival, el que será el más difícil de la fase de grupos. Su mente ya está puesta en México, con quien se peleará el primer lugar del Grupo A.

Información El Universal

 

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.