Pasar al contenido principal


VIDEO. Tiroteo en la Casa Blanca deja un muerto y provoca fuerte operativo de seguridad


Disparos cerca de la Casa Blanca provocaron evacuaciones y un fuerte operativo del Servicio Secreto y el FBI en Washington.
Por Redacción | 23 Mayo, 2026
Internacional
Tiroteo en la Casa Blanca deja un muerto y provoca fuerte operativo de seguridad

 

Un tiroteo registrado la tarde del sábado cerca de la Casa Blanca provocó momentos de tensión en Washington D.C., luego de que un hombre armado comenzara a disparar en las inmediaciones del complejo presidencial.

De acuerdo con el Servicio Secreto de los Estados Unidos, el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el cruce de la calle 17 y la Avenida Pensilvania NW.

Las autoridades informaron que el sospechoso abrió fuego en la zona, lo que obligó a una rápida respuesta de seguridad y al despliegue de un operativo en los alrededores de la residencia presidencial.

 

 

Servicio Secreto abatió al presunto atacante

Según el reporte oficial, agentes del Servicio Secreto respondieron a la agresión armada e hirieron al sospechoso durante el enfrentamiento.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a un hospital local, donde se confirmó su fallecimiento.

El organismo federal también indicó que una persona que se encontraba en el lugar resultó herida durante el tiroteo. Hasta el momento no se han revelado detalles sobre su estado de salud.

Asimismo, las autoridades precisaron que ningún elemento de seguridad resultó lesionado durante el incidente.

 

 

Donald Trump se encontraba dentro de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump permanecía dentro de la Casa Blanca al momento del ataque, aunque las autoridades aseguraron que no se reportaron riesgos adicionales para el mandatario.

Tras el tiroteo, el complejo presidencial fue colocado en confinamiento mientras agentes federales reforzaban la vigilancia en la zona.

El despliegue incluyó la presencia de policías locales, elementos del ejército estadounidense y agentes armados del Servicio Secreto patrullando el Jardín Norte de la residencia presidencial.

 

 

Periodistas captaron el momento de los disparos

Diversos medios estadounidenses documentaron el momento exacto en que comenzaron las detonaciones cerca de la Casa Blanca.

La reportera de ABC News, Selina Wang, relató en redes sociales que escuchó “docenas de disparos” mientras realizaba una grabación en el césped norte del recinto presidencial.

Según explicó, elementos de seguridad ordenaron a los periodistas correr hacia la sala de conferencias de prensa para resguardarse.

Por su parte, CNN informó que sus corresponsales escucharon múltiples disparos, lo que desencadenó un confinamiento inmediato y una rápida movilización del Servicio Secreto.

El medio estadounidense añadió que integrantes del cuerpo de prensa fueron trasladados rápidamente al interior del edificio y permanecieron bajo resguardo durante varios minutos.

 

 

Redes sociales muestran fuerte presencia de seguridad

En redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes del operativo desplegado tras el tiroteo, donde se observó una fuerte presencia de fuerzas de seguridad en calles cercanas a la Casa Blanca.

El corresponsal de Deutsche Welle en Estados Unidos, Benjamin Alvarez, informó que la zona fue acordonada mientras unidades de la Guardia Nacional, policías y agentes federales reforzaban la seguridad en el centro de Washington D.C.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar el móvil del agresor.

 

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer salió expulsada de un juego mecánico en una feria de Guayaquil, Ecuador; el accidente quedó grabado y la víctima fue hospitalizada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios hombres someten y amenazan a quien entonces pertenecía a la Policía de Investigación; la Fiscalía de Michoacán aclaró que la grabación tiene más de dos años
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estados Unidos analiza imponer nuevos aranceles a decenas de países. México, China y Brasil figuran entre los posibles afectados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México