Pasar al contenido principal


VIDEO. Activistas climáticos vandalizan agencias Tesla


Tres grupos de activistas climáticos en diferentes países vandalizaron agencias Tesla para protestar contra las acciones de Elon Musk en relación al cambio climático.
Por Redacción | 2 Abril, 2025
Internacional
VIDEO. Activistas climáticos vandalizan agencias Tesla


Entre el 31 de marzo y el 1 de abril, al menos tres grupos de activistas climáticos en diferentes partes del mundo llevaron a cabo protestas radicales contra las políticas y declaraciones de Elon Musk, el CEO de Tesla. Los ataques, que incluyeron vandalizar agencias Tesla con pintura, buscan llamar la atención sobre el impacto negativo que, según los activistas, las acciones del multimillonario tienen sobre el planeta.

El primer incidente ocurrió cuando un grupo de activistas pintó de naranja las fachadas de dos agencias de Tesla. Este acto de vandalismo fue acompañado de un mensaje dirigido a Elon Musk, quien recientemente ha sido criticado por sus declaraciones y posiciones sobre el cambio climático. Los manifestantes aseguraron que sus comentarios y decisiones "van en contra" de los esfuerzos para frenar el daño ambiental.

 

 

Protestas internacionales en nombre del cambio climático


El segundo ataque tuvo lugar en Canadá, donde un grupo de activistas climáticos pintó de rosa la fachada de una agencia Tesla en una clara protesta contra el impacto ambiental de la empresa y la inacción del gobierno en la lucha contra el cambio climático. Los activistas exigieron que el gobierno canadiense tomara acciones más contundentes frente a los desastres naturales y las crisis climáticas que afectan al país.

 

El tercer incidente ocurrió en Berlín, donde un grupo de activistas también atacó una agencia Tesla, pintando las paredes de la tienda de color azul. Posteriormente, los manifestantes se recostaron en el suelo dentro del establecimiento, llevándose a cabo una sentada pacífica como una forma de manifestación en contra del cambio climático y las políticas de Musk.

Estos actos de protesta han generado un debate sobre el uso de la destrucción simbólica como una forma de llamar la atención en temas ambientales, así como sobre la responsabilidad de figuras públicas como Elon Musk en el contexto de la crisis climática global.

 

¿Quién está detrás de las protestas?


Por el momento, se desconocen los nombres de los grupos de activistas responsables de estos actos de protesta. Tampoco hay información sobre si alguno de ellos fue arrestado tras los incidentes. Sin embargo, es claro que estas protestas son parte de un creciente movimiento que busca presionar a figuras influyentes como Musk para que tomen decisiones más responsables frente al cambio climático y sus impactos globales.

 

La respuesta de Tesla y Elon Musk a estos actos de vandalismo aún no ha sido confirmada, pero es evidente que estos ataques ponen de manifiesto la creciente tensión entre los activistas climáticos y las grandes corporaciones tecnológicas que, según los manifestantes, están contribuyendo al deterioro del medio ambiente.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Volkswagen lanzará vehículos autónomos de nivel 3 y 4 en China tras ampliar su alianza con Horizon Robotics. Conoce cómo funcionará esta tecnología basada en inteligencia artificial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.