Más de 60 palestinos MUERTOS en nueva ola de bombardeos de Israel en Gaza
Durante las últimas 24 horas, se han reportado más de 60 palestinos han perdido la vida debido a una nueva ola de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Los ataques se han concentrado principalmente en las ciudades de Al-Zawayda y Deir Al-Balah, así como en el campo de Nuseirat, donde se reportaron daños en una escuela.
Aunado a lo anterior, el ejército israelí ha afirmado que sus tropas eliminaron a lo que denominaron "terroristas armados" en el centro de Gaza y en la zona de Jabalia, en el norte de la franja.
Además, Israel llevó a cabo un ataque en la región de Baalbek, en el este de Líbano, donde se encuentran ruinas romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cabe resaltar que, estos bombardeos se producen en un contexto de tensión continua, a pesar de los intentos infructuosos de enviados estadounidenses por lograr un alto al fuego en más de un año de enfrentamientos entre Israel y los grupos Hamás y Hezbolá. Las hostilidades han hecho mermar cualquier esperanza de alcanzar una tregua antes de la próxima semana.
Desde el inicio de los enfrentamientos tras el ataque de militantes de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, se han reportado alrededor de mil 200 muertes y el secuestro de 251 rehenes llevados a Gaza. La represalia de Israel ha dejado más de 43 mil palestinos muertos y ha devastado gran parte de Gaza, además de causar la muerte de unas 2 mil 800 personas en Líbano.
La situación se complica aún más con alertas sobre un posible ataque de Irán, que ha preparado una nueva ofensiva en respuesta a las recientes acciones israelíes.
Por último, el ayatola Ali Jamenei ha ordenado un ataque inminente contra Israel, advirtiendo que el país "sionista" se arrepentirá de sus acciones. Mientras tanto, Tel Aviv y sus aliados continúan sus esfuerzos por establecer una tregua de hasta 60 días con Hamás.
Con información de La Razón
*ARD