La estremecedora denuncia de VIOLACIÓN en TV en VIVO  que hizo un periodista argentino

VIDEO. La estremecedora denuncia de VIOLACIÓN en TV en VIVO  que hizo un periodista argentino

Por Redacción | 20 Abril, 2024

El periodista Juan Pedro Aleart empezó este jueves la edición vespertina del noticiero del canal 3 de Rosario, Argentina, con una historia impactante e inusual.

No era con una noticia política, ni sobre la economía de su país. Tampoco era un caso del narcotráfico que asola su ciudad, ni un extraordinario gol del también rosarino Lionel Messi.

Era, esta vez, una estremecedora historia personal.

Su caso resonó inmediatamente en todo el país al punto que tanto radios como canales de televisión nacionales lo buscaron para entrevistarlo.

Y es que Aleart, presentador del noticiero "De 12 a 14" y una de las principales figuras del canal también conocido como eltresTV, dedicó casi 27 minutos a contar el calvario que le tocó vivir desde su infancia por tener un padre abusador.

Te puede interesar: VIDEO. ¿EL FIN DEL MUNDO? La histórica tormenta que desató el caos en Dubái y generó severas inundaciones en la península arábiga

Minutos antes del mediodía, sentado detrás del escritorio en el estudio de televisión donde habitualmente presenta las noticias, Aleart contó su relato.

"Ustedes me conocen, hace 18 años que trabajo en medios de comunicación. He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, mi propia historia, mi propia historia de vida", dijo el periodista.

"Tengo el profundo deseo de, a través de lo que me ha pasado a mí, ayudar a mucha gente que la está pasando mal y que está atravesando o ha atravesado alguna situación similar a la mía".

"Les cuento que hace muchos años, una década aproximadamente, tome la decisión de alejarme de mi padre, y paulatinamente del resto de mi familia paterna. Había cosas que no me gustaban, que me hacían mal, que me hacían daño".

"Desde entonces, nunca abandoné la búsqueda de la verdad. La verdad de lo que realmente pasaba en mi casa, en mi familia y adentro mío. Intenté ponerle luz a la oscuridad, iluminar lo oscuro y que la verdad saliera a flote. Y eso fue lo que sucedió. Se iluminó la verdad y la verdad siempre vence".

"El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas: físicamente, psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia, a mí incluido".

"La denuncia la hice junto a mi hermana menor -yo soy el mayor de tres-".

"Lo que buscábamos era que mi hermana pudiera estar un poco más tranquila, porque cada vez que se cruzaba a mi padre en cualquier circunstancia temblaba de miedo. Yo soy testigo de eso. Pálida. Terror. Ataques de pánico", recordó.

Lee también: Cárteles mexicanos son más ricos que algunos países, dice fiscal de EU

"Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus 3 años en adelante, siendo él HIV (siglas en inglés de Virus de Inmunodeficiencia Humana) positivo. Mi padre abusó de su hija, de su propia hija".

"Esto le provocó a mi hermana serios, gravísimos problemas de salud de todo tipo. Afortunadamente no la contagió, pero yo soy testigo de sus ataques de pánico, profunda crisis de angustia, insomnio, caída de cabello -se le caía el pelo-, pérdida de peso corporal".

"Y sé por ella que en varias oportunidades pensó cómo quitarse la vida, producto de todo lo que mi padre le hizo", continuó diciendo.

"Le insistí hasta el hartazgo. He discutido, de hecho, para que haga la denuncia penal y me hice cargo de los honorarios de sus abogados para que finalmente concretara la denuncia".

"Hizo la denuncia, presentó un informe psicológico, y yo fui de testigo. Porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mí cuando yo era chico. Abuso sexualmente de mi hermana y todo lo hacía parecer un juego".

"Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada, que estaba loca".

"Mi madre ha sido tanto víctima de todo esto como cómplice, se podrán imaginar".

"Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas".

Te puede interesar: CAPTAN cómo llegó la mujer que llevó a su tío MUERT0 a pedir un préstamo bancario

"Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida. Decidió suicidarse".

"Enterarme de esto fue una noticia muy impactante, profundamente triste. Pero mi padre había tomado esa decisión desde el mismo momento en el que decidió abusar de su propia hija desde los 3 años, con HIV".

"En sus últimos mensajes en redes sociales, en Facebook, en Twitter, hizo lo que hizo siempre: la trató de loca a mi hermana".

"Y es a mi hermana a quien quiero hablarle ahora. Te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó. Que el monstruo decidió irse para siempre y para no volver nunca más a lastimarte, a hacerte daño".

"Lo que queda ahora es que construyas tu vida. La vida que tanto luchaste y la que tanto merecés, con libertad. Sos libre. A volar, Sofi, a volar".

Tras contar públicamente sobre los abusos hacia su hermana, Aleart prosiguió con más revelaciones.

"Mientras todo esto ocurría en mi casa, una casa con un padre violento, abusador, una madre víctima y cómplice al mismo tiempo, una casa en la que estaban naturalizados los abusos y la violencia, un tío en quien yo confiaba, que cumplió en muchas situaciones el rol de padre conmigo, ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante".

"Cuando tenía 12, 13 años, con las pocas herramientas que tenía, advertí en mi casa que esto estaba pasando. Advertí y, se podrán imaginar, en una casa así mis padres no hicieron nada".

"Seguí siendo abusado una y otra vez. Y mi hermano también".

"Lo denuncié a fines del 2022. Para mí, hacer la denuncia fue muy difícil. Animarme a hacerla, siendo una figura pública, pero la hice".

"He estado, al hacerlo consciente, en una profunda etapa de depresión, muchos meses. Venir acá ha sido muy difícil, hacer el noticiero con todo esto adentro mío".

Lee también: Gana conmovedora fotografía de Gaza el premio del World Press Photo 2024

"Por eso quería comenzar el programa contándoles, porque ya no aguantaba más".

"Venía acá a trabajar en el auto llorando. Hacía 'De 12 a 14' durante meses con un nudo en la garganta. Me encerraba en el vestuario a llorar y volvía a mi casa sin querer ver a nadie a nadie y sin querer hablar con nadie".

"Estuve con una profunda crisis de angustia. Perdí el sentido de la vida. No tenía ganas de reír".

"En estas condiciones podría haber perdido todo: mi trabajo -esto que tanto me gusta-, (o) el amor de mi vida. Esto me afectó gravemente mi vida íntima, además. Pero hoy estoy mucho más fuerte que nunca".

"Hice mucha terapia y hago mucha terapia. Voy lunes, martes, jueves, viernes, dos horas cada vez, más fines de semana cuando es necesario".

"Esto y el amor y la amistad de un pequeño grupo de personas fue lo que me sostuvo en pie".

Para finalizar, Aleart se dirigió a los hombres víctimas de abusos sexuales que pudieran escucharlo.

"Sé lo que se siente: es denigrante, es avergonzante. Sé que muchos no se lo han contado a sus mujeres, a sus hijos, a sus amigos, a sus psicólogos".

"Les quiero decir que el único camino para sanar es poniéndole palabras, es hablarlo, denunciarlo".

"El silencio es el mejor amigo de los abusadores. Aprendamos de las mujeres que son valientes y que denuncian".

"Hablen, busquen ayuda, anímense. Es el único camino".

"Yo no elegí ser abusado, no elegí tener un padre violento y abusador. No elegí tener un tío abusador, no elegí tener una familia desalmada. Pero en determinado momento, la vida te da la oportunidad de enfrentar todo eso. Esta es la forma en la que decidí enfrentarlo".

 

Suspenden al tío del periodista; daba clases de educación sexual

Ante el estremecedor testimonio del periodista Juan Pedro Aleart, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió suspender de sus funciones como docente a Helvio Vila, quien trabajaba hace 28 años en la facultad de Ciencias Médicas.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se encargó de anunciar la medida contra Vila, quien daba clases de Microbiología.

La desgarradora denuncia de abusos sexuales que hizo en VIVO en TV un periodista

“Estremece el testimonio que con enorme valentía compartió Juan Pedro. Acabo de disponer un sumario y que se suspenda inmediatamente al docente mencionado en la denuncia de cualquier actividad académica e institucional”, escribió el funcionario educativo.

Cabe señalar que la denuncia judicial de Juan Pedro Aleart contra Vila fue considerada prescripta por dos jueces debido a que los hechos ocurrieron antes del 2015. Actualmente la causa está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

 

*BC


Lo de Hoy México
2 días
.
Un hombre de 85 años caminaba cuando se cae por accidente y al ver que nadie lo ayudó, sacó un arma y empezó a dispararle a todos; hay dos muert0s

Lo de Hoy México
2 días
.
Las países del G-7 llegaron ayer a un convenio para otorgar un préstamo de 50 mil millones de dólares a Ucrania financiado con los intereses generados por los activos rusos

Lo de Hoy México
4 días
.
Un destacamento naval ruso, que incluye al submarino de propulsión nuclear "Kazan", llegó este miércoles a Cuba para una vista de cinco días en la isla

Lo de Hoy México
4 días
.
Las razones del incendio se desconocen por el momento; sólo tres de los fallecidos fueron identificados

Lo de Hoy México
4 días
.
Las intensas lluvias cubrieron las pistas con más de un metro de agua, mientras que en el interior inundaron tiendas comerciales y pasillos de la terminal

Lo de Hoy México
5 días
.
Hunter Biden fue encontrado culpable de los tres delitos imputados, que involucra compra de un arma ilegal

Lo de Hoy México
6 días
.
Alrededor de 360 millones de personas en toda Europa han sido llamadas a votar estos días. Según las primeras proyecciones, la composición de la Eurocámara se inclina hacia la derecha.

Lo de Hoy México
1 semana
.
Louis Gérald Gilles, miembro del consejo presidencial de transición que eligió a Gay Conille como líder del país caribeño, dijo que estaba de camino al hospital

Lo de Hoy México
1 semana
.
Añade que "comunicó a Interpol México, sobre el estatus del ciudadano argentino, a su vez se informó, si mantenían interés en el mismo para su extradición, sin embargo, no se recibió respuesta"

Lo de Hoy México
1 semana
.
Al menos 100 personas fueron asesinadas y docenas resultaron heridas después de que el grupo paramilitar FAR atacó el miércoles un poblado de la provincia de Gezira en Sudán

Lo de Hoy México
3 días
.
Un hombre fue detenido por los usuarios del Metro de la Ciudad de México, luego de que les robó sus pertenencias, por lo que le aplicaron “calzón chino”
VIDEO. En el Metro de la CdMx, usuarios aplican “calzón chino” a sujeto que les robó

Lo de Hoy México
4 días
.
En el túnel La Planicie en Caracas, un motociclista perdió el control por ir a acceso de velocidad y perdió parte de su rostro
VIDEO FUERTE. En Venezuela, motociclista se quedan sin rostro tras grave accidente en túnel

Lo de Hoy México
6 días
.
En los videos, se observa a un grupo de jóvenes parados en un área abierta de una plaza, junto a un barandal; la tranquilidad del escenario cambia drásticamente
VIDEO. Momento exacto del desplome de jóvenes en el antro Rich de San Luis Potosí

Lo de Hoy México
5 días
.
¡De todo! Franeleros y vecinos se agarraron a golpes por lugares de estacionamiento en calles de la Ciudad de México
CDMX. Se agarran a golpes franeleros y vecinos por lugares;  a uno le hicieron calzón chino

Lo de Hoy México
3 días
.
Luego de una búsqueda intensa en la CDMX, las autoridades lograron detener al presunto asesino de Norma Patricia, mujer ejecutada en calles de Iztapalapa
Así denunciaba Norma Patricia a su cirujano asesinada en Iztapalapa

Lo de Hoy México
5 días
.
La hija de Michael Jackson reveló en una reciente entrevista que su cantante de música en español favorito es Nodal
Paris, hija de Michael Jackson confiesa que Christian Nodal es su cantante favorito

Lo de Hoy México
5 días
.
Cuatro mujeres y 2 bebés fueron acribillados a balazos en el interior de una vivienda, sitio donde elementos de la GN habían ingresado para realizar una revisión
Sujetos armados asesinan a 6 personas en una vecindad de León tras 'visita' de la GN

Lo de Hoy México
6 días
.
Documentos recientes sobre el caso Ayotzinapa revelaron un terrible suceso, un autobús con estudiantes decapitad0s
Autobús con estudiantes decapitad0s, el último hallazgo del Caso Ayotzinapa

Lo de Hoy México
4 días
.
Nodal y Aguilar decidieron no esconder su romance y demostraron su amor en un concierto de la cantante
Así fue el primer beso de Christian Nodal y Ángela Aguilar en pleno concierto

Lo de Hoy México
5 días
.
Hasta ahora sólo han dado a conocer oficialmente los nombres de dos integrantes
‘La Casa de los Famosos México 2’: Filtran lista de supuestos integrantes

Lo de Hoy México
1 día
.
La selección de España dominó y mostró músculo sobre Croacia para golearla 3-0. Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar una Eurocopa
CONTUNDENTE. Golea España a Croacia en la Eurocopa 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
De acuerdo con información del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima
Pide consulado de Estados Unidos no viajar en autobús a Reynosa ante el riesgo de secuestros

Lo de Hoy México
1 día
.
El presidente López Obrador y la virtual presidenta electa continúan con sus actividades en el segundo día de su gira conjunta por el norte del país
AMLO y Sheinbaum supervisan avance de nueva sede de Aduanas en Nuevo Laredo

Lo de Hoy México
1 día
.
Lydia Cacho aseguró que la muerte del exempresario libanés y líder de una red de explotación sexual infantil, Jean Succar Kuri, representa para las víctimas “el fin de la pesadilla”
Quién era Jean Succar Kuri; la pesadilla terminó con su muerte: Lydia Cacho

Lo de Hoy México
1 día
.
Aquí te decimos todos los detalles para ver en vivo los partidos del segundo día de la Eurocopa
Eufórico sábado de Eurocopa con España, Croacia e Italia

Lo de Hoy México
1 día
.
Un experto en maquillaje de novias compartió las imágenes que delatarían al ex de Cazzu y a la hija de Pepe Aguilar
Así habría lucido Ángela Aguilar en su supuesta boda con Nodal, aquí las FOTOS

Lo de Hoy México
1 día
.
Un video viral muestra el impactante momento en que una adolescente es atropellada en Puebla. En redes sociales hay opiniones divididas sobre quién tuvo la culpa
 Joven es atropellada en Puebla ¡SALIÓ VOLANDO!

Lo de Hoy México
2 días
.
Alemania borró a Escocia 5-1 en el partido inaugural de la Eurocopa 2024
Con goliza de Alemania inició la Eurocopa

Lo de Hoy México
2 días
.
Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades
Las emociones al máximo en Intensa Mente 2

Lo de Hoy México
2 días
.
En Puebla cantaría el sábado 29 de junio a las 9 de la noche teniendo como sede el Auditorio Metropolitano
Prince Royce cancela su gira en México “Llamada Perdida World Tour”