Acusan a Donald Trump por intentar revertir el resultado de elecciones de 2020
Un gran jurado federal acusó este martes, al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su relación con esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, según Associated Press.
La acusación está dirigida al político republicano, así como a sus aliados, quienes buscaron subvertir la transferencia de poder y mantener a Trump en el mando, pese a su derrota ante el demócrata Joe Biden.
Lee: ¡INCREÍBLE! Papás vendieron a su bebé para cumplir su sueño de SER INFLUENCERS
El documento conformado por 45 páginas, establece que Donald Trump estaba “decidido a permanecer en el poder” después de perder la contienda, perpetrando conspiraciones que tenían como objetivo “una función fundamental del gobierno federal de los Estados Unidos: el proceso nacional de recopilar, contar y certificar los resultados de las elecciones presidenciales”.
Este jueves 3 de agosto, el político tendrá que comparecer ante un juez federal en Washington D.C.; un portavoz suyo, reiteró que la acusación podría compararse con la Alemania nazi en la década de 1930, la ex Unión Soviética y otros regímenes autoritarios y dictatoriales, por ser “antiestadounidenses”.
Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES. Ebrio atropella y mata a pareja de la tercera edad en Ecuador
Sobre ello, Trump escribió en su red social, momentos antes de que se oficializara la acusación, afirmando que sería una nueva forma de interferir con el proceso presidencial de Estados Unidos en 2024.
”Escuché que Jack Smith, para interferir con las elecciones presidenciales de 2024, publicará otra acusación falsa de su presidente favorito, yo, a las 5:00 p.m. ¿Por qué no hicieron esto hace 2 años y medio? ¿Por qué esperaron tanto? Porque querían ponerlo justo en el medio de mi campaña. ¡Conducta fiscal indebida!”, alegó Trump.
El llamado de atención sería el segundo en contra de Trump, siendo la primera su acusación por de 37 delitos graves tras retener ilegalmente cientos de documentos clasificados en su propiedad de Florida, Mar-a-Lago.
*MG