FBI catea mansión de Donald Trump en Florida

FBI catea mansión de Donald Trump en Florida

Por Redacción | 9 Agosto, 2022

El lunes pasado, el FBI cateó por sorpresa la mansión Mar-a-Lago de Donald Trump en Palma Beach, Florida, por lo que, el ex presidente denunció como parte de un esfuerzo de “demócratas de izquierda radical”, esto para evitar su candidatura presencial en 2024, pues “tal asalto solo sucede en países descompuestos del Tercer Mundo” y que en Estados Unidos “ahora se ha vuelto en uno de esos países”.

Dicha noticia, fue identificada por el ex mandatario, quien se quejó de que su mansión “está bajo sitio, rodeada y ocupada por un grupo grande de agentes del FBI” y que habían “hasta intervenido en mi caja fuerte”, dijo que, “nada como ha ocurrido esto jamás ante a un presidente de Estados Unidos”.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada sobre mi hogar no era necesaria ni apropiada”, indicó en su amplio comunicado, donde no reveló si sabía qué era lo que estaban buscando los agentes federales. “Estos son tiempos oscuros para nuestra nación”, declaró.

Te puede interesar: Para defenderse de un posible ataque chino, Taiwán inicia simulacros con fuego real
 

Sin embargo, no mencionó que el actual jefe del FBI, Christopher Wray, fue nombrado al puesto por el propio Trump.

Pese a no tener comentario oficial del FBI, de acuerdo con información preliminar extraoficial reportó por varios medios estadounidenses, el cateo está enfocado en documentos que llevó Trump a la Casa Blanca, incluyendo clasificados como secretos.

Aunque hasta el cierre de la edición no había comentario oficial del FBI o del Departamento de Justicia, esta operación sin precedente indica que algunas de las múltiples investigaciones federales -hay otras estatales- sobre el ex presidente se están intensificando.

Sin embargo, un cateo no implica que se hayan formulado cargos criminales, pues se requiere una orden y para obtenerla las autoridades deben convencer a un juez de que haya “causa probable” de un delito.

Te puede interesar: 5.4 millones de cuentas de Twitter se vieron afectadas con el mega hackeo a su plataforma
 

Donald Trump y los generales

De acuerdo con información de La Jornada, el día inició con nuevas revelaciones sobre cómo deseaba Trump que los generales se comportaran con él como los de Hitler, según periodistas que cubrieron su gobierno, y por separado, una extensa investigación periodística revela los detalles y dimensiones de la elaboración e implementación de la política de Trump de separación forzada de miles de niños de sus familias como medida para disuadir la inmigración indocumentada.

“Ustedes chingados generales, ¿por qué no pueden ser como los generales alemanes?”, le increpó Trump a su jefe de gabinete John Kelly, ex general, quien le preguntó cuáles generales alemanes. “Los generales alemanes de la Segunda Guerra Mundial”, respondió el presidente, afirmado que ellos habían sido “totalmente leales” al jefe nazi. Kelly, obviamente irritado, le respondió que esos generales “habían intentado asesinar a Hitler tres veces y casi lo lograron”.

El intercambio se revela en un nuevo libro de Peter Baker, el principal corresponsal del New York Times en la Casa Blanca y Susan Glasser, escritora del New Yorker, un extracto del cual fue publicado este lunes en The New Yorker. Reportan que ese modelo de mando era lo que deseaba Trump para sus propios militares, y que Kelly le dijo al presidente que no existían ese tipo de generales en Estados Unidos.

Te puede interesar: COVID-19. Brote en isla de China deja varados a 80 mil turistas
 

Los extractos del libro publicados este lunes detallan la creciente alarma entre los máximos líderes militares y algunos pocos de los civiles, sobre su comandante en jefe. Varios fueron cesados por Trump por no ser suficientemente obedientes. Estos se consideraban “los adultos” cuya misión, según ellos, era literalmente evitar una catástrofe militar en el extranjero, y más aún, involucrar a las fuerzas armadas en una crisis política dentro de Estados Unidos.

Fue el general Mark Milley, a quien Trump instaló en 2019 como su jefe del estado mayor, el encargado de navegar la recta final de esa presidencia, incluyendo frenar a Trump en su deseo de ordenar el uso de miles de tropas activas para suprimir manifestaciones en varias partes del país relacionadas con el movimiento Black Lives Matter.

Ante ello, Milley decidió que tenía que renunciar, y redactó borradores de una carta con ese propósito donde expresó que no podía cumplir con órdenes de un comandante en jefe que ”está haciendo un gran e irreparable daño a mi país”, incluyendo “usar a los militares para generar temor en las mentes de la gente… un ataque … contra el pueblo estadunidense” y finalmente porque “usted está arruinando el orden internacional” que surgió en parte de la lucha contra el nazismo y el fascismo, y “usted suscribe a muchos de los principios contra los cuales luchamos”.

Te puede interesar: Por incendio incontrolable en Cuba sube cifra de heridos a 121, México manda ayuda
 

Sin embargo, Milley fue convencido por ex altos funcionarios y oficiales militares de que tenía que permanecer en su puesto para defender al país, no de enemigos, sino del propio Trump. Fue en el periodo poselectoral cuando Milley y otros enfrentaron la posibilidad de un presidente buscando usar a las fuerzas armadas para mantenerse en el poder, o sea un golpe. Según el reportaje, Milley temía que “Trump fabricara una crisis doméstica para justificar ordenar a los militares a tomar las calles para evitar el traslado de poder…. Un momento Reichstag”.

El 6 de enero ese temor de un golpe se volvió algo real, y que, según este reportaje, no se logró en parte porque los militares “nunca habían sido, y nunca serían, los generales de Trump”.

 

Trump y los niños

Por otro lado, una extensa investigación periodística de 18 meses por Caitlin Dickerson y publicada este lunes en The Atlantic sobre la política de “cero tolerancia” bajo la cual el gobierno de Trump separó a niños de sus padres inmigrantes por la fuerza en 2017 y 2018, revela que “mientras los funcionarios estaban desarrollando la política que finalmente destrozaría a miles de familias, minimizaron sus implicaciones para ocultar lo que estaban haciendo…. Todos los peores resultados fueron anticipados”.

Te puede interesar: Comunicador Alex Jones deberá pagar 4.1 mdd por indemnización a padres de niño asesinado en la masacre de EU
 

Más aún, los culpables no son sólo los oficiales antimigrantes de Trump, sino decenas de funcionarios que permitieron la implementación de la política. Y algunos “estaban a tantos niveles de abstracción lejos de la realidad de niños gritando mientras eran arrebatados de los brazos de sus padres y podían esconderse de las consecuencias humanas de lo que estaban haciendo” [ver la versión en español: https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2022/09/trump-politica-de-separacion-familiar-inmigracion/671028/].

De hecho, NBC News reportó la semana pasada que el gobierno de Joe Biden ha logrado reunificar a 400 menores de edad con sus padres después de haber sido separados bajo las medidas del gobierno de Trump. Más de 5 mil menores de edad fueron separados de sus familias en 2017 y 2018 y se calcula que más de mil aún no han sido reunificados.

 

Con información de La Jornada

*ARD

 


Lo de Hoy México
1 hora
.
Cámaras de seguridad captaron la llegada de Érika de Souza, mujer que llevó a su tío muerto al banco para sacar un préstamo en Brasil

Lo de Hoy México
7 horas
.
Los meteorólogos en Emiratos Árabes Unidos dijeron que fue un “acontecimiento excepcional” en la historia climática del país

Lo de Hoy México
1 día
.
Autoridades de Indonesia ordenaron evacuar a más de 800 residentes tras erupción del volcán Ruang

Lo de Hoy México
1 día
.
Las acciones de Tesla son las segundas con mayor caída en el índice S&P 500 en 2024, borrando alrededor de 290 mil millones de dólares en riqueza de los accionistas

Lo de Hoy México
1 día
.
Lidiar con los grupos dedicados al narcotráfico en algunas zonas de México es complicado, dice Merrick Garland

Lo de Hoy México
2 días
.
Nicolás Maduro informó sobre el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador, tras el asalto de la Policía ecuatoriana

Lo de Hoy México
2 días
.
La riña fue emitida en directo por el canal de la Asamblea Legislativa georgiana, que cortó la emisión tras los hechos

Lo de Hoy México
3 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales

Lo de Hoy México
3 días
.
La comisaria de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, detalló que en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre

Lo de Hoy México
4 días
.
Las autoridades investigan el incidente como un posible acto criminal intencional, según declaraciones del alguacil Otto Hank

Lo de Hoy México
1 día
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
6 horas
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
3 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
3 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
6 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
3 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
5 días
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
3 días
.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor
Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Lo de Hoy México
6 días
.
Duval reveló que, si bien está contenta con el hecho de mantener una relación amorosa con un hombre casi 30 años menor que ella, le costó decidirse pues se “sentía vieja” para “esas cosas”.
Presumen Consuelo Duval que su nuevo novio es un jovencito de 26 años

Lo de Hoy México
1 hora
.
Melissa Galindo reveló el supuesto abuso hace un año y los hechos se registraron tres años atrás, asegurando que Kalimba abusó de ella
Así fue el supuesto abuso de Kalimba a Melissa Galindo y por lo que es vinculado a proceso

Lo de Hoy México
1 hora
.
El grupo mexicano dio un concierto en Eventim Apollo, en Londres, con el cual deleitaron a sus fanáticos por más de dos horas
VIDEOS. Londres se rinde ante Los Tigres del Norte; fans ingleses enloquecen

Lo de Hoy México
1 hora
.
Cámaras de seguridad captaron la llegada de Érika de Souza, mujer que llevó a su tío muerto al banco para sacar un préstamo en Brasil
CAPTAN cómo llegó la mujer que llevó a su tío MUERT0 a pedir un préstamo bancario

Lo de Hoy México
1 hora
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila
VIDEO. Motociclista se estrella contra camión de agua en Chiapas; conducía exceso de velocidad

Lo de Hoy México
1 hora
.
Netflix presentó el tráiler de la serie adaptada de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, justo a 10 años de su muerte
TRÁILER. Para conmemorar a García Márquez, Netflix presenta “Cien años de soledad”

Lo de Hoy México
1 hora
.
Peso Pluma sigue cosechando éxitos dentro de los corridos tumbados, pues no sólo fue el artista con más reproducciones en Spotify
Peso Pluma entra al Récords Guinness

Lo de Hoy México
1 hora
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
1 hora
.
Gracias a que una de las madres logró grabar un video con su teléfono celular se percataron de los maltratos que reciben sus hijos en esta guardería avalada por el IMSS
Maestras de una guardería de Playa del Carmen son acusadas por golpear a los niños

Lo de Hoy México
5 horas
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
5 horas
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024
Es un asunto político y electoral, dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar