Dice ser pariente de AMLO y de la Unión Tepito para extorsionar a dueños de bares de CDMX
Empresarios de antros y restaurantes en la Zona Rosa, corredor Roma-Condesa y en Polanco denunciaron que un sujeto llamado Héctor presume tener vínculos con personajes de Morena, incluso asegura que tiene parentesco con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y con ello los amedrenta.
El presunto extorsionador afirma ser asesor de La Unión Tepito, lo que genera temor entre el empresariado.
De acuerdo con las denuncias, les exige hasta 250 mil pesos mensuales para garantizarles que pueden abrir las 24 horas sin problema alguno.
Lee: Por enfrentar a la mafia del poder me atacan a través de mis hijos: AMLO
El sospechoso, para intimidar a quienes se resisten a pagar la extorsión, les presume fotografías en sus redes sociales con el propio Presidente, con su hijo José Ramón López Beltrán, con el dirigente de Morena, Mario Delgado, y otras personalidades relacionadas con la 4T.
“Dice que es sobrino de Andrés Manuel, así extorsiona hasta a alcaldes, porque les dice que los puede acercar con gente de la 4T y a nosotros no nos deja en paz, a pesar de que ya lo denunciamos, pero no hacen nada contra él”, detalló uno de los afectados.
Los extorsionados ya se acercaron a la fiscalía capitalina a denunciar el hecho, así la institución inició las carpetas FAS/E/UI-2C/D/10855/01-2020 y la FAS/E/UI-2C/D/00045/01- 2022, en las cuales se detalla que el sospechoso envía a su chofer a recoger el dinero de la extorsión, de nombre Isaac.
Incluso su conductor ya estuvo en prisión por seis meses, luego de que acudió a recoger el dinero de una extorsión por 250 mil pesos, y que fue interrumpida oportunamente por la fiscalía local.
Te puede interesar: Amaga AMLO con no asistir a la Cumbre de las Américas si excluyen países; Ebrard iría en su lugar
A los empresarios afectados les preocupa que aun cuando detuvieron al chofer, éste alcanzó la libertad de manera inmediata.
Cuentan que, luego de que se registrara esta situación, Héctor regresó al sector de Polanco a cobrar más, presumiendo que gracias a sus “influencias” logró la libertad de su empleado. Por eso, piden a las autoridades que lo detengan, pues ya les han entregado todas las pruebas.
Las víctimas de la extorsión aseguran que ellos mismos entregaron audios intimidatorios en los que, a través de WhatsApp, Héctor exige más dinero, pruebas que ya conforman las carpetas de investigación iniciadas por la FGJ.
*MG