A juzgar por la mesa, nada bien las negociaciones con Rusia para evitar ataque a Ucrania
Emmanuel Macron, presidente de Francia, se reunió en Moscú con su par ruso, Vladimir Putin, en un intento por despresurizar la crisis con Ucrania; sin embargo la mesa donde se sentaron para dialogar dijo claramente como están las pláticas.
Además el tamaño de la mesa levantó comentarios en redes sociales: “Macron y Putin se reúnen para pláticas diplomáticas en Moscú. ¿Qué tan grande es la mesa”, escribió en redes sociales el servicio noticioso UK Politics.
“¡Qué mesita tan acogedora escogió Putin para sus negociaciones con Macron!”, refirió en Twitter Eleanor Beardsley, corresponsal en París de la National Public Radio (NPR).
“Macron y Putin tuvieron su reunión. La óptica lo dice todo. Se sentaron juntos, en una mesa que habla mucho de lo bien que van las pláticas”, tuiteó el usuario @FoolsBelieve.
“Si el tamaño de la mesa significa algo, entonces ¡no es de extrañarse que Macron y Putin no puedan involucrarse en cualquier debate significativo sobre la crisis en Ucrania sin gritar!”, escribió en redes German Grech, editor de The Times of Malta.
Puedes leer: A pesar del enorme esfuerzo, rescate fallido en Marruecos
“¿Han visto la mesa que separa a Putin de Macron? Acaso alguno olvidó bañarse o ponerse desodorante?”, dijo la usuaria @furbabygirl.
“La mejor broma rusa que he visto sobre la mesa de Putin, via @souffrantmitte1: ¿Qué? ¿Viene Emmanuel Ómicron?!?!?!”, tuiteó Max Seddon, jefe del buró del Financial Times en Moscú.
Sin embargo, Putin ha utilizado la misma mesa para sus reuniones recientes, en el marco de las precauciones por la pandemia de Covid-19.
Pero, a esta ocasión se agregó algo más: la reunión se desarrolló en un clima tenso. Macron no fue recibido por alguna autoridad rusa a su llegada al aeropuerto de Moscú.
Al inicio del encuentro, Macron dijo que Putin desea “iniciar desescalada”.
“Nuestro continente está hoy en una situación muy crítica, lo que nos obliga a ser extremadamente responsables”, insistió.
*JR