En Londres, hombre grita "pedófilo" y ataca estatua del polémico artista Eric Gill

En Londres, hombre grita "pedófilo" y ataca estatua del polémico artista Eric Gill

Por Redacción | 14 Enero, 2022

Al grito de “pedófilo”, un hombre llamó la atención cuando golpeó la estatua de Próspero y Ariel, en Broadcasting House, la cual fue esculpida por Eric Gill relacionado con este acto de abuso sexual contra sus hijas.

El hombre, fue detenido cuando con un mazo en mano intento destruir la estatua que a permanecido en exhibición en la BBC desde 1933, a la fecha.

La conducta de este hombre se sumó a otros grupos que por años han realizado campañas contra la permanencia de esta estatua hecha por su artista quien murió desde 1940. 

Fue justo personal de BBC el que informó haber escuchado al hombre gritar "pedófilo" cuando golpeó la estatua en Broadcasting House, que está conectada con New Broadcasting House, después evito dar más detalles.

Lee: INOCENTES. Espectacular video del SOL ARTIFICIAL chino es FAKE
 

Un portavoz del Met dijo que el hombre fue derribado con la ayuda de un equipo de bomberos.

Fue revisado por trabajadores de la ambulancia antes de ser arrestado bajo sospecha de daño criminal y puesto bajo custodia, agregó.

Dijo que los dueños de la propiedad estaban examinando cualquier daño a la estatua y al edificio.

Anteriormente, la fuerza dijo que otro hombre había sido arrestado bajo sospecha de conspiración para cometer daños criminales.

Una portavoz de la BBC se negó a comentar.

En los últimos años, grupos como QAnon han hecho campaña contra la estatua tallada por Gill, quien murió en 1940.

El ataque a la estatua se produce una semana después de que cuatro personas acusadas de quitar ilegalmente una estatua del traficante de esclavos del siglo XVII Edward Colston en Bristol fueran absueltas de daños criminales .

Ocurrió durante una protesta de Black Lives Matter en la ciudad en 2020, durante un debate generalizado sobre el lugar de ciertas estatuas históricas en la sociedad moderna.

¿Qué define a un artista, su obra o su vida? Desde que los crímenes de Eric Gill salieron a la luz, ha sido algo para reflexionar al entrar en la Old Broadcasting House de la BBC, entrando al edificio bajo sus inminentes Prospero y Ariel.

Te puede interesar: Desata polémica en Nueva York un ejercicio escolar "Tú eres un mexicano feo"
 

Pero cuando llegué al trabajo el miércoles por la tarde, una escalera estaba apoyada contra el edificio y un hombre estaba parado en el pedestal sobre la entrada, gritando "pedófilo" y atacando la estatua con un martillo, con los pies por delante.

También estaba tratando de separar la escultura de 10 pies (3 m) de lo que sea que la ancla a las oficinas de la BBC. En la acera, otro hombre lo transmitió en vivo.

Con cada golpe fuerte, habría un gemido o un grito de "alto" de alguien en la multitud reunida debajo. Se sentía brutal; un asalto a la belleza.

Eric Gill era un monstruo, un pedófilo depravado que abusaba de sus hijas y de otras personas. Pero como escultor hizo creaciones maravillosas.

En un momento en que se están reevaluando las estatuas en todo el país, habrá quien crea que si es legal derribar un monumento a un traficante de esclavos destacado, como sucedió en Bristol, también es hora de hacer lo mismo con una obra de arte de un hombre que cometió horribles crímenes sexuales. Sin embargo, si ese es el caso, ¿dónde termina?

*MG