Teleférico se congela y quedan atrapadas 21 personas en pleno Año Nuevo
Durante el año nuevo en Albuquerque, Nuevo México una veintena de trabajadores quedaron atrapados debido a que la maquinaria del Teleférico se congelo ante las bajas temperaturas, impidiendo que estas personas pudieran bajar.
Los trabajadores eran del restaurante en lo alto del Sandia Peak Tramway, mismos que pasaron las peores horas al quedar atrapados la noche del 31 de diciembre luego de que el teleférico que los transportaba quedara congelado por el intenso frío.
Lee: En este 2022 Estados Unidos aumentó el salario mínimo en 21 estados
Por varias horas el único escenario que estos trabajadores veían era la cima de la montaña que veían desde las cabinas y en otra una persona más se quedó atrapada sola toda la noche antes de ser rescatados la tarde del 1 de enero.
De las indagatorias concluyeron que un cable se congeló y provocó que las dos cabinas quedarán suspendidas en el aire.
Esto ocurrió justo en los minutos cuando los trabajadores se dirigían a la base de la montaña para terminar su turno y celebrar el Año Nuevo en sus hogares, situación que ya no pudo ser.
Te puede interesar: Hasta 8 mil 888 vuelos cancelados por Ómicron y nieve en todo el mundo
De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Bernalillo, las personas que viajaban en el teleférico no sufrieron afectaciones por las bajas temperaturas por la noche ya que cuentan con cobijas especiales que les proporcionan a los usuarios.
Rescate exitoso
El teniente Robert Arguellas, vocero del Departamento de Bomberos del condado de Bernalillo, informó que primero se rescataron a las 20 personas que estaban en una de las cabinas pues por su ubicación era más seguro moverlas a una torre de apoyo.
Voluntarios caminaron por más de cuatro horas hasta la torre de apoyo para poder mover la primera cabina, fue ahí donde usaron cuerdas y equipo especial para bajar a las personas poco a poco y llevarlas caminando hasta una zona donde pudo aterrizar un helicóptero que los traslado a la base de la montaña.
El segundo rescate resultaba más complicado pues la persona se encontraba en una zona más alta de la montaña, aunque se pudo mover a la torre de apoyo para que pudieran bajarla y trasladarla en helicóptero a la base de la montaña.
El Departamento de Bomberos informó en sus redes sociales que ninguna persona resultó lesionada, mientras que en Facebook fueron compartidas algunas imágenes de los momentos de tensión que vivieron los trabajadores atrapados en el teleférico.
*MG