VIDEO. Sujetos lanzan bombas a sede del diario Clarín en Argentina

VIDEO. Sujetos lanzan bombas a sede del diario Clarín en Argentina

Por Staff LodeHoy | 24 Noviembre, 2021

Al menos nueve personas arrojaron ocho bombas molotov frente a una de las sedes del diario Clarín, en Argentina; uno de los medios con mayor prestigio periodístico en aquel país.

Derivado de este hecho no se reportan víctimas ni lesiones personales, según denunció un comunicado del Grupo Clarín, que lamenta y condena el “grave hecho”.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, dijo el Grupo Clarín en el texto difundido.

Lee también: VIDEO. Sicarios del CJNG olvidaron cámaras y son identificados por atacar militares en Michoacán
 

Según añadió el diario Clarín en su web, un grupo de al menos nueve personas encapuchadas arrojaron entre siete y ocho bombas molotov sobre uno de los ingresos del edificio que es sede del diario y del Grupo Clarín, en el barrio capitalino de Barracas, a las 23:05 h local de este lunes.

El edificio estaba cerrado. Los artefactos impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso al edificio de Clarín, lo que provocó un principio de incendio, según reporta el medio. La dotación de bomberos que llegó al lugar no alcanzó a intervenir porque los focos de incendio se extinguieron solos.

La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”, señaló el medio.

Uno de los atacantes podría ser extranjero

Uno de los integrantes del grupo podría ser extranjero. Esa es una de las hipótesis más fuertes que tienen los investigadores a partir de una huella digital nítida recuperada sobre un explosivo que no detonó y se la comparó con las bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de personas con antecedentes penales: el cotejo dio negativo. Eso les hizo pensar que el sospechoso puede ser extranjero y comenzaron a averiguar con autoridades de países limítrofes, como Chile.

A los investigadores, según supo este medio, les llamó la atención que el ataque no fue en la entrada habitual de los periodistas e invitados sino en una puerta lateral, sobre Piedras, que es la dirección que aparece registrada en Google Maps. Esto también los hizo pensar en la falta de una inteligencia previa de grupo y cierta improvisación.

Te recomendamos: VIDEO. “Venimos a poner orden”, grupo armado amenaza al CDG y policías en San Luis Potosí
 

Los desconocidos, encapuchados, arrojaron 8 bombas molotov, que son explosivos caseros fabricados con una botella, con combustible y una mecha de trapo.

De las ocho bombas arrojadas en una de las puertas de Clarín, sobre la calle Piedras al 1700, seis estallaron, una no explotó y la botella se rompió sin incendiarse y la última quedó apoyada sobre la vereda intacta. Esta botella es la que permitió aislar la huella digital.