Conoce el top ten de las peores aseguradoras

Al cierre de 2021 recibieron un total de 32 mil 323 reclamos de clientes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que al cierre de 2021 recibieron un total de 32 mil 323 reclamaciones contra las aseguradoras por parte de sus clientes.

De acuerdo con el organismo, 72% de los reclamos se concentraron en las firmas: Quálitas

Grupo Nacional Provincial (GNP) MetLife México Axa Seguros Chubb

Seguros Banorte Zurich Santander Mapfre

BBVA Seguros Citibanamex Seguros

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En términos del número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados destacaron Quálitas con 61 reclamaciones, Grupo Nacional Provincial (GNP) con 49 y MetLife México con 40.

Respecto a la participación en reclamaciones, tanto Grupo Nacional Provincial (GNP) como MetLife México registran 13% cada una, Quálitas el 8%, y Seguros Banorte 7 por ciento.

La Condusef resaltó que los productos más reclamados fueron el seguro de auto con 44% de participación, vida individual con 34%, y gastos médicos mayores con 7 por ciento.

Así, las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones fueron negativa en el pago de la indemnización con

22%, inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado 16%, e inconformidad con el monto de la indemnización con 11 por ciento.

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Las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron MetLife México con 38%, Citibanamex Seguros con 35% y Zurich Santander con 27 por ciento.

La Condusef explicó que al cierre de diciembre de 2021, las 10 instituciones de seguros consideradas en este ejercicio de evaluación, representan el 59.7% de los 643 mil 261 millones de pesos de prima directa emitida por el sector. Grupo Nacional Provincial con una participación del 12.3%, MetLife México con 9.7% y Seguros BBVA Bancomer con 7.3%, como las tres más posicionadas en el mercado.

*IR