A más de 10 días de la ejecución de varios sujetos que asistieron a un velorio en Michoacán, las autoridades revelaron información que disuelven las dudas sobre el caso, una de las principales fue la de un sujeto que hablaba por celular, justo antes de que los disparos comenzaran.
Las autoridades señalaron que el sujeto vestido de negro que se encontraba haciendo una llamada era “El Pelón” tratando de negociar una salida a la situación en la que se encontraba él y varios de sus sicarios.
Lee también: Difunden nuevos VIDEOS DE FUSILAMIENTO en Michoacán… “VEAN ESE PERRO RÍO DE SANGRE”
“El Pelón” era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero había sido exiliado de San José de Gracia por otros operadores regionales del CJNG en la zona, quienes lo obligaron a salir de esa plaza por unas rencillas que mantenía con “El Viejón”.
Por estas disputas, a “El Pelón” lo mandaron a Colima para que allá controlara la plaza y le perdonaron la vida.
Te puede interesar: VIDEO muestra "LIMPIA" de cuerpos tras FUSILAMIENTO en Michoacán
Pero a pesar de que “El Pelón” tenía prohibido regresar a su ciudad natal, lo hizo para acudir al funeral de su madre, quien falleció por complicaciones de salud.
Mientras se encontraba en el funeral, acompañado por sus sicarios y familiares, fue sorprendido por “El Viejón”, quien se presentó en el lugar en compañía de sujetos fuertemente armados, quienes sometieron a su rival y su gente.
Te recomendamos: "PÁJARO SIERRA" sería el grupo ligado al CJNG, responsable del MULTIHOMICIDIO en Michoacán
Por esta situación, Alejandro “N” “El Pelón” contactó vía telefónica a “sus jefes” para explicar su situación e intentar llegar a un acuerdo para salvar su vida y la de sus sicarios por romper el acuerdo de no regresar a San José de Gracia, su ciudad natal, sin embargo, también señalan que la llamada fue para pedir refuerzos.
En los videos se ve que “El Pelón” portaba su arma, aún cuando sus sicarios habían sido sometidos, todavía no se sabe si fue él quien disparó primero en contra de “El Viejón” en un acto de desesperación para intentar salir de la situación o si fue su rival quien perdió las riendas y lo ejecutó sin confirmación, pero el primer balazo fue realizado cuando estaba al teléfono.