La probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación por covid fallezca es muy baja, argumentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell.
El subsecretario señaló que la OMS emite recomendaciones no mandatos obligatorios y vinculantes, por lo que el uso de las vacunas tiene que adaptarse a las condiciones epidemiológicas de cada país y a los recursos que se tienen.
Te puede interesar: Que explique OXXO por qué paga tan poca luz a CFE: AMLO
El comité de expertos de la OMS indicó extender el uso de una dosis reducida (10 microgramos en vez de 30 microgramos para mayores de 12 años) a niños de 5 a 11 años de la vacuna Pfizer-BioNtech. EL mismo comité de expertos resaltó que los niños en este rango de edad constituyen una franja de prioridad más baja
López Gatell señaló que todas las personas son importantes y las vacunas deben usarse óptimamente y hay que empezar a proteger a los que tienen mayor peligro.
Es de máxima importancia las personas mayores, personal de salud, personas con comorbilidades, mujeres embarazadas, personal educativo. Prioridad media los adultos saludables, niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y en prioridad baja están los niños, niñas y adolescentes saludables
*OC