El INAI desaparecerá | La Mañanera del Pueblo HOY 30 Octubre 2024

En el caso "Mayo" Zambada se deben respetar los derechos humanos, el Estado de derecho y la soberanía: Sheinbaum

Miguel Elorza Vásquez presenta la sección “Detector de Mentiras”, en la que señala que durante los últimos días ha surgido desinformación sobre la reforma a la Ley de Amparo llamada ‘Supremacía Constitucional’ y sobre el programa “Salud Casa por Casa”.

Claudia Sheinbaum revela que magistrados de la CDMX, que son amigos suyos, le han confesado cuánto sacaron de calificación en la materia de su competencia y señala que “muy poquitos sacaron 9″.

“Voy a pasar un perdón del presidente Biden y otro perdón del rey Carlos”, dice Claudia Sheinbaum al proyectar dos videos de las disculpas públicas por crímenes de sus países en el pasado.

Ello por la disculpa que solicitó López Obrador a España por los agravios cometidos durante la ‘Conquista’.

La presidenta reitera que la disculpa engrandece a las personas, a las nacionales y a los pueblos y mejora las relaciones.

Claudia Sheinbaum responde al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la detención del “Mayo” Zambada.

Sostiene que “el fin no justifica los medios” y que también se deben respetar los derechos humanos, el Estado de derecho y la soberanía.

Confirma que el INAI desaparecerá próximamente pese a la propuesta de reducción de gastos que hizo el organismo a la Segob.

La mandataria asegura que va a haber transparencia sin necesidad de estos actos de corrupción como los del INAI.

Sheinbaum sostiene que a pesar de que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y Felipe Calderón se peleen en redes sociales, en realidad mantienen la misma postura en cuestión de seguridad: la guerra contra el narco y el intervencionismo.

Aclara que su gobierno se coordinará con el de Estados Unidos: “Una cosa es coordinarse al más alto nivel que se requiera sobre los temas comunes y otra cosa es subordinarse”.

Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía, explica que la reforma energética de 2013 convirtió a las empresas públicas en privadas, lo que eliminó la garantía de la prestación de servicios.

La funcionaria destaca que la reforma prioriza a CFE y Pemex “para garantizar la continuidad, la seguridad y la accesibilidad de todos los mexicanos a un recurso estratégico”.