La locura por conseguir seguidores y likes se ha desbordado y ha provocado que jóvenes realicen actividades que rayan en el extremo no solo ridículo sino en acciones donde ponen en riesgo su vida y ya hemos visto muchos casos de este tipo.
Se ha hecho viral un caso internacional, este ocurrió en la India. Un par de jóvenes están a bordo del tren, uno de ellos graba las ocurrentes peripecias de su amigo. En el clip el joven está sobre la orilla de un vagón de tren en movimiento y se sostiene de un tubo del para sacar su cuerpo del tren y comienza a bailar.
Todo parecía bien hasta que se distrajo por unos segundos, sin verlo venir, su cuerpo choca contra un poste o un tubo con alguna señalización, el joven queda tirado en el pavimento mientras que su amigo no puede hacer nada, el tren sigue su curso.
Como en otras ocasiones, luego de que el video comenzó a viralizarse en redes sociales, decenas de cibernautas reaccionaron, lamentando que los jóvenes busquen los “likes” sin medir el peligro al que se exponen.
“No aprenden”, “Los videos y obtener vistas son más importantes que la vida hoy en día”, “Esto es malo. ¿Por qué juegan con su vida?”, “Esto es realmente desgarrador. Necesitamos encontrar mejores maneras de guiar a nuestra juventud y educarlos sobre los peligros de las redes sociales”.
*OCR