Será en noviembre cuando varios modelos Smart TV dejarán de funcionar para la plataforma de Netflix, debes conocer cuáles son.
No es la primera vez que Netflix implementa esta política de actualización para su transmisión en los modelos de televisión.
A partir del 1 noviembre de 2024, Netflix dejará de ser compatible con una serie de televisores inteligentes fabricados antes de 2014.
Esta nueva política, busca asegurar una mejor experiencia en los dispositivos actuales que cuentan con el hardware necesario para soportar las nuevas actualizaciones que exige la plataforma.
No es la primera vez que Netflix implementa restricciones en dispositivos
La decisión, es con el objetivo de ejecutar de manera óptima las versiones recientes de la aplicación.
Este anuncio de restricción de Netflix, ya lo vimos anteriormente de manera gradual, pues desde hace tiempo, Netflix ha venido implementando restricciones en dispositivos anteriores a 2014.
En 2019, Netflix dejó fuera de servicio a televisores fabricados entre 2011 y 2013, pues si no se cumplen los términos de procesamiento, memoria y capacidad de actualización, eventualmente perderán acceso al servicio.
En esta actualización, se encuentran varios modelos de la marca Sony. Los dispositivos de esta marca que se verán afectados son:
Serie W85
Serie W95
Serie X85
Serie X9
Serie X95
Asimismo. modelos de otras marcas como Samsung, LG y Panasonic, también verán descontinuado el acceso a la plataforma.
La política de actualización, incluye la imposibilidad de descargar o actualizar la aplicación.
Alternativas para los usuarios que dejen de tener Netflix en sus televisores
Para quienes deseen seguir utilizando Netflix en sus televisores antiguos, existen opciones disponibles.
Una de las soluciones es adquirir un dispositivo externo que permita acceder a la aplicación y que sea compatible con la pantalla del televisor, éstos son algunos:
Amazon Fire Stick
Roku
Chromecast de Google
Apple TV
Estos dispositivos también ofrecen acceso a una amplia gama de aplicaciones de entretenimiento.