La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la emergencia en Acapulco concluyo, pero seguirá enviando la ayuda a los afectados por el paso del huracán John por Guerrero y Oaxaca.
Sheinbaum anuncia el fin de la emergencia en Acapulco
Durante la presentación del informe general de acciones “Informe general de las acciones por el huracán John”, la presidenta informó que se destinaron más de 7 millones de pesos para atender la emergencia. De esa cantidad, 6 mil 659 millones de pesos fueron para Guerrero y mil 55 millones para Oaxaca.
“Que sepan las mexicanas y mexicanos que no hemos dejado solos a las y los guerrerenses, ni tampoco a las y los oaxaqueños”, puntualizó Sheinbaum.
En la misma conferencia de prensa también se anunció el fin de la emergencia en el puerto de Acapulco y la conclusión de los trabajos de limpieza, rehabilitación de caminos, además de la restauración de los servicios de electricidad.
Sheinbaum anuncia apoyos tras el fin de la emergencia en Acapulco
Finalmente, la señora presidenta informó que después del fin de la emergencia, continuará una nueva etapa denominada “Acapulco se Transforma Contigo”, en la que se entregarán apoyos a la población afectada.
“El día de hoy podemos decir que la emergencia ha terminado y que pasamos a la siguiente etapa. Eso no quiere decir, para todos los habitantes de Guerrero o de Oaxaca, que esto se haya terminado. Está el apoyo de limpieza, y después de acuerdo al censo, se darán los siguientes apoyos, incluso más apoyos para la vivienda“, finalizó Sheinbaum.
*ANN