Con un botón en WhatsApp, Meta lanzó la inteligencia artificial, con esto todos los usuarios podrán tener acceso a la nueva función que añade un botón con un círculo multicolor en la barra de chat.
El botón es similar al de los stickers, al pulsarlo de niñeado se abre una conversación con el asistente virtual. Pero conoce porque se recomienda no activarlo:
Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp y cómo hacerlo
El principal punto de preocupación es la privacidad. WhatsApp ha sido, históricamente, una de las plataformas de mensajería más populares a nivel global, en parte gracias a su sistema de cifrado de extremo a extremo que prometía mantener las conversaciones privadas y seguras.
No obstante, la llegada de Meta AI plantea dudas sobre el tratamiento de los datos porque tiene la capacidad de acceder a grandes cantidades de información personal, lo que muchos usuarios consideran problemático.
Aunque Meta asegura que los datos utilizados por la IA están protegidos y se usan únicamente para mejorar la funcionalidad de la aplicación, la falta de transparencia sobre cómo se procesan y almacenan estos datos ha generado cierta desconfianza.
Los usuarios tienen la posibilidad de deshacerse de Meta AI, pero esto no significa que podrán borrarlo de WhatsApp, si no que pueden desactivar el chat de sus respectivas cuentas. Por ende, una vez iniciada la conversación con el chatbot, existe la opción de eliminar chats individuales con la IA o pedir la eliminación de información que hayas compartido previamente con Meta AI:
Ir a WhatsApp en tu celular
Ingresar al chat con Meta AI
Para chats individuales, alcanza con eliminar la conversación o dejar de interactuar con el asistente virtual
Para chats grupales, es necesario solicitar al administrador que lo elimine definitivamente
*ANN
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
NASA revela desaparición del Sol, y lo que sucederá con la Tierra
Con Copilotos Inteligentes Microsoft busca que empresas usen IA
Conoce la fecha en que podrás ver la súper “Luna del Cazador” en octubre