Con la entrada del otoño los espectadores podrán conocer directamente a la Súper Luna conocida también como “Luna del Cazador”, se aprecia gracias a que en esa fecha el cielo está despejado
Si eres amante del espacio, no te puedes perder este fenómeno astronómico, donde la luna será la protagonista de la noche, porque como bien dice la canción: “De las lunas, la de octubre es la más bella’’.
Siendo este el evento astronómico más grande y brillante de este mes, el cual se recomienda contemplar durante el atardecer, momento en el cual la luna se eleva en el horizonte y se aprecia con mayor tamaño.
¿Cuándo será visible la Luna del Cazador en México?
De acuerdo con el portal web Starwalk.space, la luna llena ocurrirá durante la noche del jueves 17 de octubre en punto de las 11:26 horas; sin embargo, se espera que la también llamada “Luna del Cazador” pueda ser vista durante varios días, empezando este miércoles 16 hasta el viernes 18 de octubre.
La Luna del Cazador es un fenómeno que ocurre después de la Luna de Cosecha, por lo que se espera pueda ser vista en el hemisferio norte.
Al respecto, el efecto que producirá se le conoce como “ilusión lunar”, el cual ocurre cuando la Luna se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta, por lo que el tamaño del astro parece mayor, pero solo es una ilusión óptica.
¿Qué es la Luna de Cazador?
El décimo mes del año se presentará la Luna del Cazador y aunque este no está asociada a un mes en concreto; el fenómeno podrá apreciarse desde el 16 de octubre.
Mientras que el nombre de “Llena” es porque el satélite natural ilumina tanto esa noche, que permite a quienes se dedican a la caza, vislumbrar a su presa.
A este fenómeno también se le conoce como luna llena, debido a que esta se encontrará detrás de la tierra respecto al Sol y la cara del astro estará totalmente iluminada.
*ANN
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
VIDEO. Auroras boreales iluminan el cielo europeo: Por segunda vez en cinco meses
Oportunidad única: Cometa del siglo será visible a simple vista este octubre
Foxconn construye en Guadalajara una planta de superchips para Nvidia