El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta sobre la formación de la depresión tropical 11-E, que inició a desarrollarse frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, por lo que se estima que en las próximas horas, se intensifique y se convierta en una tormenta tropical.
Por lo que, la depresión se encuentra en el golfo de Tehuantepec, lo que anticipa lluvias torrenciales y puntuales extraordinarias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Además, se esperan rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en las zonas cercanas.
Aunado a lo anterior, se ha emitido una alerta de zona de prevención que abarca desde Puerto San Ángel, Oaxaca, hasta Pijijiapan, Chiapas.
Además, se informa que la interacción de esta nueva depresión tropical con otros canales de baja presión en el país generará lluvias en Puebla, Guerrero y Michoacán.
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no han emitido ninguna alerta grave para la población; sin embargo, se recomienda a los estados afectados que sigan todas las indicaciones de las autoridades y permanezcan atentos a posibles evacuaciones.
Con información de Índigo
*ARD