La increíble cantidad de agua que cayó sobre el municipio de Naucalpan, Estado de México a causa de las constantes lluvias provocó el deslizamiento de un cerro y toneladas de tierra cubrieron por completo una casa y la escuela Primaria Emiliano Zapata.
Este desastre provoco la muerte de 6 personas tres son menores de edad y tres heridos, estas últimas fueron trasladas al Hospital General de Naucalpan para su atención médica.
En el lugar del siniestro ya trabaja personal de Protección Civil del Estado de México así como cuerpos de emergencia de municipios limítrofe, la Guardia Nacional así como vecinos para ayudar a las labores de rescate de las personas atrapadas.
Con incertidumbre en sus rostros, algunas personas explicaron que temen que por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias, se susciten otros derrumbes en la zona.
La parte alta de Naucalpan, donde se registraron los incidentes, es en gran parte laderas densamente pobladas, incluso con viviendas de hasta cuatro pisos en pronunciadas pendientes.
*OCR
Te recomendamos: