Con la aprobación de la reforma al Poder Judicial por parte de la mayoría de los Congresos locales, las y los legisladores de la Coalición Juntos Hacemos Historia cumplimos el anhelo del pueblo para que, por primera vez en 150 años, sean electos mediante voto popular los más capaces, preparados y honestos jueces, magistrados y ministros del país, afirmó el senador Ignacio Mier Velazco.
El vicecoordinador de Morena en el Senado de la República felicitó a las y los diputados de la coalición en los estados por avalar la reforma al Poder Judicial, “tomaron una decisión valiente y congruente con los ideales del movimiento de la Cuarta Transformación”.
“Le estamos cumpliendo al pueblo de México; avanza el Plan C. Con esta reforma importante se hace realidad el viejo anhelo de tener una justicia pronta, expedita y gratuita, y a su vez garantizar autonomía plena de parte de juzgadores, ministros y jueces”, expuso Ignacio Mier.
“Por primera vez en 150 años, serán electos con el voto popular los más capaces, los más preparados, los más honestos jueces, magistrados y ministros. Empieza una nueva etapa en la vida de nuestro país y por primera vez estamos garantizando un Poder Judicial honesto, austero, de servicio y de resultados en favor de México”, puntualizó el senador por Puebla.
*BC