Esta decisión fue tomada por la secretaría de salud de Hong Kong después del descubrimiento de contagios de coronavirus en tiendas de mascotas donde algunos hámstes infectados transmitieron el virus tanto a empleados como a clientes.
Te recomendamos: Sismo en Afganistán deja al menos 26 muertos y varios heridos
La primera tienda donde fueron detectados estos casos de animales infectados fue “Little Boy” en el distrito comercial Causway Bay, y posteriormente fueron detectándose tanto en otros locales como en otros animales.
Y aunque no haya evidencias en otras partes del mundo donde un animal doméstico haya infectado a un ser humano, el gobierno de Hong Kong tomó la decisión en base a su política de “Cero Covid”, la cual es por lo general estricta en el control posibles sepas del virus.
Te podría interesar: Las consecuencias de la red 5G sobre los aviones podrían causar estragos en los vuelos, advierten aerolíneas en EU
Aún se siguen haciendo análisis a otros ejemplares de animales, incluidos otros hámsters, para saber si esta medida sanitaria tomará más vidas de las que ya tomó.